En el marco de la campaña denominada “La Hora del Planeta”, la binacional informó que la iluminación monumental de la represa se suspenderá excepcionalmente entre las 20.30 y las 21.30, sumándose así al movimiento que busca fomentar la utilización de energías renovables en todo el mundo.
“La Hora del Planeta” es una campaña que se inició en el 2007, en Australia, y fue lanzada por la WWF. Desde sus inicios, contó con la adhesión de monumentos emblemáticos de todo el mundo, que permanecen a oscuras por una hora, como apoyo a la preservación del ambiente en el planeta.
En nuestro país también se sumará la Universidad Privada del Este, que por tercer año consecutivo, se suma a esta acción climática en las dos sedes de Presidente Franco y de Ciudad del Este.
“Tendremos actividades lúdicas para niños, charlas de educación ambiental, globo loco y muchas más atracciones. Vení con una remera y trae muchas velas para encender en la hora del apagón”, informaron los organizadores.
La hora del planeta se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos electrónicos durante una hora.
Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.