El caso de Tobías fue tema de debate luego de que este miércoles su padre haya pedido públicamente al presidente Horacio Cartes que le haga un préstamo que está necesitando para saldar las deudas que ha contraído la familia cuidando la salud del pequeño.
“Si Cartes me está escuchando le pido que él me preste el dinero para salvar a mi hijo y yo le devuelvo después. Somos una familia trabajadora y yo le voy a devolver”, dijo el padre en medio de lágrimas.
Tobías ya fue sometido a unas 30 cirugías para intentar salvar su intestino, ya que la idea de los médicos es evitar el trasplante. Su padre comentó que el dinero adeudado al hospital argentino donde su hijo sigue su tratamiento es de unos 500.000 pesos (cerca de G. 200 millones).
Según informaron desde la Itaipú, el caso está siendo monitoreado por las autoridades y pese a que la necesidad de la familia es grande, ya se le brindó una primera asistencia monetaria. En una oportunidad se le dio la suma de G. 50 millones y luego G. 20 millones más, indicaron desde esta entidad.
Erwin Cáceres también aseguró haber acudido al Ministerio de Salud en busca de ayuda, pero pese a que en la cartera de Estado refieren que se le brindó asistencia en la medida de las posibilidades, el padre del niño se mostró disconforme con el trato que recibió.
Para las personas que quieran ayudar al niño, está habilitada la cuenta en el Banco Continental, caja de ahorro 052500794222-06, a nombre de Erwin Tobías Cáceres.