“La empresa ya ha cambiado al superintendente, tenemos a otra persona ocupando ese cargo desde hoy”, afirmó a los medios de prensa el director paraguayo James Spalding. En su reemplazo fue designado Nelson García Zúñiga.
También informó que se abrió un sumario en contra de Giménez, denunciado por acoso sexual e indicó que aguardan la denuncia formal de la afectada y su declaración correspondiente en el proceso de investigación.
La denunciante, Marisa Yrigoyen, aseguró, días atrás, que no se callará ante esta situación y alegó no confiar en la Fiscalía, por lo que no realizó una denuncia ante la Justicia.
Sin embargo, al no encontrar apoyo en su lugar de trabajo, la mujer acudió a la Cámara de Diputados, en donde se reunió con la diputada Olga Ferreira, representante de la Comisión de Derechos Humanos.
“Yo no pido beneficiarme con lo que estoy viviendo, al contrario, espero que otras chicas no pasen por esto, porque estamos pasando mal. Estamos hablando de un equipo de trabajo donde están haciendo sentirme mal, haciendo de todo para que me sienta con miedo, atemorizada, entonces lo único que quiero es que esto se aclare y que la gente sepa la verdad”, remarcó.
La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, manifestó que Itaipú no debe desatender la denuncia de acoso. Afirmó que las empresas deben resguardar el comportamiento de sus funcionarios y que el ambiente laboral debe estar alejado de todo tipo de violencia.
Itaipú cuenta con el “Sello Empresa Segura: libre de violencia y discriminación contra las mujeres”, otorgado por la cartera estatal.
Leé más: Denunciado por acoso se pone a disposición de la Fiscalía