30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

IPS seleccionó a 30 adultos mayores para plan piloto en albergue

Antonio González (79) y María Julia (74) de San Ignacio, Misiones, son dos de los 30 adultos mayores seleccionados para el plan piloto de usufructo del Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor (Cream) del Instituto de Previsión Social (IPS), que se tiene previsto aplicar este fin de año.

La pareja lleva 47 años de casados y están emocionados por haber sido elegidos para ser los primeros en disfrutar de la estadía en el hotel cinco estrellas, como califica a la dependencia la doctora Norma Duré, titular de la Dirección de Medicina Preventiva del IPS.

Mientras se ajustan algunos detalles para el permiso correspondiente, los abuelos se preparan para usufructuar el edificio de dos pisos, con piscina, salas de rehabilitación y una gran vista al lago. El pasado martes se realizó la inauguración edilicia, pero aún faltan algunos ajustes. La habilitación se realizará recién en febrero del 2017.

Navidad entre amigos se denomina el plan piloto, que consistirá en que los ancianos pasen las fiestas de fin de año en el Cream, a orillas del lago Ypacaraí. “Es mi responsabilidad, se planteó y estoy esperando la directiva si es factible”, señaló Duré.

En la franja etaria de más de 70 años se cuenta con 20.000 personas jubiladas o beneficiarias, una cifra por encima de 65 a 69 años, que solo alcanzan 10.000; por ello se dará prioridad a aquellos con 7 décadas.