29 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 17:19

Investigarán a policías por supuesto pedido de coima

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional serán investigados por supuestamente haber retenido y solicitado una suma de dinero a un hombre declarado en rebeldía por posesión de droga.
Elías Cabral | Canindeyú

El comisario Germán Arévalos, jefe de la División del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional informó que investigará un supuesto allanamiento ocurrido en la madrugada de este miércoles en una vivienda en la colonia conocida como Tercera'i, en Ka'ikue, distrito de Yby Pytá, departamento de Canindeyú.

Según una denuncia, personal policial de Salto del Guairá habría retenido y solicitado una alta suma de dinero a un hombre identificado como Alfredo Cabral, quien cuenta con rebeldía por posesión de estupefacientes, decretado por el juez Samuel Silvero.

Los fiscales antinarcóticos Vicente Rodríguez de Curuguaty y Lorenzo Lezcano de Salto del Guairá dijeron no estar en conocimiento del procedimiento.

"Les dije que si es así le pongan a disposición del fiscal Lorenzo Lezcano", precisó Rodríguez al momento de aclarar que el proceso judicial está a cargo de su colega de Salto del Guiará.

La información se expandió en todo Yby Pytá y Brítez Cue, ya que los que realizaron el procedimiento supuestamente retuvieron durante varias horas a Cabral esperando que se concrete la negociación para luego ser liberado, según varios pobladores de la zona.

Al respecto, el juez penal de garantías de Salto del Guairá, Mario Brítez, refirió que convocará al jefe de Antinarcóticos, Cristhian Cáceres, para el próximo lunes de manera a indagar sobre el hecho.

El magistrado no descartó que la intervención se haya realizado sin orden judicial alguna.

Por su parte, Germán Arévalos, jefe de la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional anunció que también indagará el caso, aclaró que no recibió ningún informe sobre procedimiento alguno en Canindeyú.