06 ene. 2026

Investigan a padres de niños que murieron en accidente de motocicleta

La Fiscalía imputó este lunes al conductor del vehículo que arrolló a dos niños el sábado último a la altura del kilómetro 202 de la ruta 13, en Caaguazú. También investiga a los padres y tutores de los menores.

Fiscal Alfredo Mieres.jpeg

El fiscal Alfredo Mieres podría imputar a padres de menores. Foto: Gentileza

Robert Figueredo | Caaguazú

El fiscal Alfredo Mieres indicó que existe una responsabilidad subsidiaria de los padres y abuelos en el caso y que será punto de análisis minucioso para determinar la imputación en los próximos días.

“Esta es una situación engorrosa en principio de la investigación, los menores vivían con los abuelos paternos y la moto utilizada es propiedad de la tía. Podrían ser imputados por exposición y falta del deber de cuidado”, subrayó el representante del Ministerio Público.

Por otro lado, el abuelo de los dos menores, Manuel Franco López, señaló que la moto fue utilizada sin permiso mientras hacían la siesta. “Quitó la llave del lugar mientras dormíamos para ir a la peluquería y luego de minutos recibimos la peor información”, dijo el hombre.

En el accidente, los niños perdieron la vida de manera instantánea. Los mismos fueron identificados como Antonio Franco Mendoza (de 12 años), quien conducía una motocicleta Kenton, color negro, sin chapa, y su acompañante Fabián Franco (de 7 años), primos que vivían con los abuelos paternos a unos 500 metros de la ruta asfaltada, en la zona conocida como Guayaki-Cua.

Leé más en: Niño de 12 años conducía una moto y murió

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.