La investigación acerca de la joven Jessica Lovatto De Oliveira, asesinada el domingo 8 de mayo en inmediaciones de la Expo de Santa Rita, nuevamente estaría dando un giro a partir de elementos recientes obtenidos por la Policía Nacional.
Si bien no se quiere dar detalles sobre los avances del caso, los efectivos policiales creen tener un panorama claro en relación con el crimen. El jefe de Homicidios de la Policía Nacional, Richard Vera, dijo que los resultados se tendrían en 48 horas.
“La investigación cambia de acuerdo al trabajo que venimos haciendo. No nos basamos en informaciones, sino en elementos como imágenes, cruce de llamadas, declaraciones de personas, y en base a todo eso, presentamos un informe”, indicó a radio Monumental 1080 AM.
Lamentó que se hayan viralizado rápidamente las primeras informaciones del caso y, en consecuencia, no quiso adelantar los nuevos elementos obtenidos y tampoco descartar de manera fehaciente las primeras hipótesis.
“La única verdad tenemos nosotros, los que estamos investigando”, expresó el efectivo policial al tiempo de agregar que todos los días están viendo las imágenes del circuito cerrado del predio de la Expo de Santa Rita, que se solicitó desde las 21.00 del sábado 7 de mayo hasta las 3.00 del domingo 8 de mayo.
Señaló que la primera persona imputada por este hecho, Denis Rodríguez, quedó en libertad. Su detención se había realizado en base al testimonio de otras personas que manifestaron que fue la última persona que estuvo con la joven promotora, pero las imágenes de las cámaras de seguridad mostraban lo contrario.
Sobre los integrantes del grupo musical Safira, dijo que desde un principio fueron sospechosos al ser los últimos que vieron con vida a Jessica Lovatto De Oliveira. Pero ahora los investigadores están en la búsqueda de otras personas.
“Sé que estoy en el camino correcto en la investigación. La calidad del video es muy nítida, nos sirve mucho para hacer las tomas fotográficas”, expresó. Sobre los involucrados en las primeras hipótesis, sostuvo que servirán como testigos y como elementos que aportan a la investigación.
El fiscal Erico Galeano, quien tiene a su cargo el crimen de la promotora, también dijo que las primeras dos hipótesis estarían perdiendo fuerza. Sin embargo, tampoco quiso adelantar algo sobre las nuevas informaciones.