29 mar. 2024

Inverfin pide disculpas a sus clientes por el trato de sus cobradores

La firma Inverfin S.A.E.C.A. emitió un comunicado este viernes en donde aclara que la actuación de los funcionarios de cobranzas que reclamaban a clientes de manera indebida el cumplimiento de sus obligaciones comerciales no se ajustan a la política del trato a sus clientes que tiene la empresa.

inverfin1.jpg

Aparecen más denuncias de clientes que fueron maltratados por funcionarios de Inverfin. Foto: py.worldmapz.com.

“Inverfin aclara que la actuación de esos funcionarios no se ajusta a los principios que rigen sus actividades comerciales ni a las políticas de trato a sus clientes que tiene la empresa, sino que la misma responde a una reacción circunstancial y emocional de esos funcionarios, escapando así a su control”, expresa el comunicado.


Señala que se han tomado las medidas pertinentes y que los directores, gerentes y funcionarios de Inverfin lamentan y rechazan profundamente la actuación indebida que no se ajusta al protocolo que tiene la empresa en el trato con sus clientes. Además, hacen llegar sus sinceras disculpas a quienes se puedan sentir agraviados y en particular a sus clientes y amigos.

“Esperamos que nuestros clientes, colaboradores familiares y amigos sepan comprender que hechos aislados como estos, si bien nos afectan y lastiman, en modo alguno reflejan nuestro compromiso con la comunidad y no alteran la misión y visión de Inverfin”.

Varios clientes fueron maltratados

Luego de que se viralizara en las redes un audio en donde una empleada de la firma Inverfin reclama el pago de una cuenta a un cliente de manera violenta y agresiva, esta fue despedida de la empresa.

El cliente explicó a la mujer que solo consiguió un préstamo de G. 2.500.000, monto que le alcanzó para pagar su factura de la ANDE, a lo que la empleada responde: “Tu cuenta a mí no me interesa un carajo, vos tenés que pagar tu cuenta en Inverfin”.

Otro audio de un funcionario de la firma Inverfin identificado como Inocencio Balbuena fue divulgado este jueves, en el mismo el cobrador trata de “arriero sogue” a uno de los clientes.

“Mba’e la nde problema, ani eñembotavy, vos pensás que yo soy la gente de la sucursal de Inverfin, que va ser el famoso ñambeña contigo, yo ahora mismo si quiero te voy a demandar, te voy a inhibir, pasá a pagar por lo menos un millón entre hoy o mañana o te voy a judicializar, te voy a demandar, voy a tener el placer de demandarte, así que dejáte de joder”, dice el funcionario al deudor.

Otro cliente señaló que le pasó igual que a Néstor, quien fue maltratado y extorsionado por una funcionaria de Inverfin que fue destituida tras la divulgación del audio.

“Yo saqué una motosierra, un mes después se me robó, no pude más pagar y ellos me amenazaron, le dijeron a mi esposa que tengo otra mujer, hicieron desastre en mi casa, iban a destruir mi familia”, expresó un hombre.

Mientras que otra mujer también cliente dijo que había retirado una bicicleta del local comercial junto con su marido y cuando estaban a punto de pagar se atrasaron dos cuotas y los cobradores empezaron a llamarla todos los días a insultarla.

“Le llamaban a mi marido, le decían muerto de hambre no tenés ni para comer, tenés que hacer cualquier cosa para pagar la cuota o que le iban mandar preso,'arriero inútil’, nos decían que éramos sinverguüenzas”, señaló.

Mientras que otra joven dijo que por su vivienda pegaron su fotocopia de cédula y le escribieron que pague en Inverfin, “pagá tu cuenta plaga de mierda”, decía en el escrito, según informaron el Telenoche Noticias emitido por Latele.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.