26 abr. 2024

Intervienen Hospital Regional de San Pedro por denuncias

A raíz de supuestas irregularidades denunciadas a través de los medios de comunicación, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Antonio Barrios, dispuso la intervención de la Segunda Región Sanitaria, San Pedro, y del Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyú.

Gresca.  Manifestantes y cascos azules se enfrentaron ayer.

Gresca. Manifestantes y cascos azules se enfrentaron ayer.

El Dr. Raúl Latorre, director General de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, comunicó que las denuncias provenientes serán estudiadas para el desarrollo de la intervención, que iniciará el ente sanitario.

Relató que un equipo encabezado por él llegó hasta el Hospital Regional de San Pedro, por indicación expresa del ministro, para recabar los datos. “Hubo una manifestación de 25 personas aproximadamente. Entramos sin inconvenientes, nos reunimos con las autoridades locales y un grupo de funcionarios del Hospital Regional, quienes plantearon sus denuncias y solicitaron la renuncia de la directora, Mónica Sosa. Ahora cotejaremos las informaciones”, sostuvo.

Sectores. Dos grupos emitieron denuncias mutuas de supuestas irregularidades, ya que por un lado, la Dra. Mónica Sosa, directora del Hospital Regional, aseguró que existen irregularidades por parte del personal; y por el otro, funcionarios de la institución solicitaron la renuncia de la directiva. El lunes, manifestantes iniciaron una protesta frente al hospital reclamando incumplimiento de cargas horarias, entre otras irregularidades. A raíz de ambos frentes, en la madrugada de ayer se produjo una pelea entre policías y los manifestantes. que bloquearon la entrada al nosocomio y tuvo que intervenir la policía. Latorre aseguró que hubo un atropello a la institución que no se puede permitir. “Hay pacientes que se tienen que atender y tenemos que garantizar el funcionamiento”, expresó.