27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de junio de 2017, 07:19

"Interminable" obra de Essap en Aviadores genera caos

Circular por la avenida Aviadores del Chaco se volvió una tarea complicada desde inicios del mes de abril de este año debido al cierre de parte de la arteria por trabajos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). La obra debía terminar en 45 días.
A inicios del mes de abril, la Essap había comenzado trabajos de alcantarillado sanitario sobre la avenida Aviadores del Chaco. Clausuraron cuatro cuadras desde las calles Gustavo González y Mayor Leandro Aponte con el fin de concretar reparaciones en materia de alcantarillado sanitario.

Tal proyecto debía culminar en 45 días. Sin embargo, hasta la fecha eso no ocurrió. Debido a la clausura de parte de la avenida, el tránsito se vuelve caótico en la zona, más aún en "hora pico", pues solo funciona un carril que es utilizado para el ingreso y la salida de la capital.

Los vehículos que pasan por la zona quedan estancados tras bajar del superviaducto. En un principio, el problema se verificaba por la falta de ajustes en los semáforos. Sin embargo, ahora la Essap culpa a la inclemencia del tiempo.

Según un informe de Telefuturo, los comerciantes de la zona también la están pasando mal debido a que disminuyeron las ventas por culpa de los "eternos" trabajos de la aguatera estatal, que no logran llegar a su fin.

Las obras corresponden al subproyecto "Construcción de colectores principales del sistema de alcantarillado sanitario de la Cuenca de Itay" Lote1B - sector Aviadores del Chaco, que forma parte del "Proyecto de modernización del sector de agua y saneamiento" financiado por el Estado y el Banco Mundial.