05 nov. 2025

Intento de asalto deja un herido en Asunción

Un analista de sistemas recibió un impacto de bala en la pierna y un refilón en el pecho cuando se encontraba en su vehículo sobre las calles Pacheco y Choferes del Chaco, Asunción. Dos asaltantes que se desplazaban a bordo de una motocicleta se dieron a la fuga tras efectuar los disparos con fines de robo.

La víctima fue identificada como Julio César García, de poco más 40 años, quien fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Uno de ellos habría bajado del biciclo para acercarse a su víctima y luego efectuar los disparos, posteriormente se dieron a la fuga subiendo por la calle Pacheco hacia la avenida República Argentina.

García fue trasladado al Centro Médico La Costa y ya se encuentra fuera de peligro, informó a ULTIMAHORA.COM el subcomisario Sabino López de la Comisaría jurisdiccional.

Por su parte, la Policía Nacional ya solicitó los videos de las cámaras instaladas en la zona, tanto del 911 como de las casas comerciales aledañas.

El hecho se produjo a plena luz del día, cuando eran aproximadamente las 14.15 de este viernes y la víctima se encontraba a bordo de su vehículo, de la marca Suzuki. Supuestamente, el hombre acababa de salir de una cooperativa por lo que los desconocidos intentaron asaltarlo.

Agentes de la Unidad de Criminalística así como de Investigación de Delitos ya se encuentran realizando el trabajo de investigación.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles tras allanamientos simultáneos llevados a cabo en Caaguazú y Alto Paraná. Según la Policía, habrían participado con la banda que robó USD 900 mil del interior de un banco en Katueté.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El promedio de tasas de interés para consumo, vivienda y tarjetas en setiembre de 2025 subió a 16,41% anual. La reducción horaria beneficiará a unos a 150 anestesiólogos del IPS desde el 2026 tras un acuerdo con autoridades del ente. Sobre la inamovilidad de los ministros de la Corte, legisladores oficialistas se mostraron divididos.
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.