24 dic. 2025

Intentaron demoler capilla de Punta Karapá

Efectivos policiales intentaron este lunes desalojar la capilla y un parquecito que se encuentran en el barrio Punta Karapá, zona de la Chacarita, Asunción. El procedimiento no se pudo efectuar por intervención de los vecinos. Los propietarios de un hotel aledaño pretenden que la estructura sea demolida.

karapa.jpg

En este mismo barrio creció José Asunción Flores, célebre creador de la guarania. Foto: Archivo.

El arquitecto Justo Martínez explicó que en la fecha llegó el contingente policial junto con obreros para proceder al derrumbe del parque y de la capilla. Los mismos cuentan con una orden judicial. Sin embargo, esto no se efectuó por la intervención de los vecinos.

El funcionario de la Comuna, quien trabaja en el proyecto de revitalización de este histórico barrio de Asunción, comentó que se debe analizar la cuestión jurídica, ya que el espacio no se encuentra dentro de la propiedad privada sino en dominio público.

Martínez dijo a ULTIMAHORA.COM que están recolectando los documentos sobre la propiedad, ya que los permisos otorgados a la empresa propietaria del hotel son de hace varios años y podrían haberse vencido.

Por su parte, la arquitecta Carla Linares explicó que la capilla construida en el año 1998 se sitúa sobre la calle Comuneros y no dentro de la propiedad privada que siempre estuvo limitada por una muralla.

El barrio Punta Karapá, de la Chacarita, es uno de los barrios históricos de la ciudad de Asunción y la Comuna realiza trabajos para revitalizarlo y potenciar el turismo.

Más contenido de esta sección
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.