20 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Intendentes esperan veto

La intendenta de Ybycuí y presidenta de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), María del Carmen Benítez, se mostró confiada en que el presidente de la República, Horacio Cartes, vetará la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que fue sancionada ayer en la Cámara de Senadores.

Dicha ley elimina los beneficios económicos que recibía la Opaci de parte de los municipios.

“Confío en el espíritu del presidente porque él conoce nuestro trabajo y sabe que cada intendente no importando el color, la bandería, nos comprometimos a desarrollar nuestras ciudades y esto afecta al municipalismo”, expresó la intendenta.

“Miente el senador Miguel Abdón Saguier. Los intendentes de su partido corroboraron que la Opaci funciona con institucionalidad y representa a sus asociados. Precisamente, los intendentes liberales forman parte de las decisiones”, señaló. Se encontraban al lado de Benítez al momento de su descargo, los intendentes Lucas Lanzoni y Carolina Aranda, de la ciudad de Ñemby y de Mariano Roque Alonso, respectivamente.

La nueva normativa estipula que solo los municipios se encarguen de la expedición de licencias, sacándole la atribución a la Opaci sobre dichas gestiones, con un porcentaje de los correspondientes beneficios económicos.

La ley va al Ejecutivo.