06 jul. 2026

Intendente de Asunción pide disculpas por exabrupto

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pidió disculpas por su exabrupto contra unas personas el martes por el tema del parque Pavetti.

Ferreiro, un poco fuera de sí.jpg

Careo. Ferreiro, un poco fuera de sí, se tomó con una vecina.

Ferreiro reconoció en Radio Monumental AM que fue un exabrupto suyo en “un momento muy tenso, una situación muy difícil”. “Por suerte no dije ninguna grosería, pero no era la forma”, agregó el jefe comunal.

“Reconozco que esa no tenía que ser la reacción”, expresó. Alegó que estaban los feligreses con el reclamo de los campesinos y él trataba de evitar una represión frente a la Catedral de Asunción donde se llevó a cabo la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Indicó que lo insultaron, por lo que perdió la compostura. Ferreiro fue escrachado por defensores del parque Pavetti momentos antes de la misa.

El intendente municipal defendió la concesión de unas hectáreas para Jadepar. Dijo que “se hizo en términos legales”. Explicó que la propuesta venía desde hace años, pero él la promulgó.

Sostuvo que hay personas que están en contra porque no quieren que se haga una calle ahí. Sin embargo, aseguró que hay vecinos que están de acuerdo con ello porque solucionaría el embudo que la calle Congreso de Colombia es actualmente.

Solamente que no es fácil porque la familia Pavetti, poseedora de una parte del parque, debe ser indemnizada o recibir otro terreno a cambio.

Más contenido de esta sección
Este domingo se realizó una edición más del tradicional Kure Luque Ára, que congregó a cientos de personas. La Policía Nacional recibió numerosas denuncias por robo de teléfonos celulares en medio de los festejos.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre con 13 antecedentes penales en la madrugada de este lunes en Asunción. Los agentes aseguran haberlo sorprendido robando objetos de una vivienda.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos tras el homicidio de un hombre en el barrio Santa María de Asunción.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 7 a 13°C en ambas regiones del país. Los vientos soplarán del sur y existen probabilidades de lluvias dispersas.
La intervención fue realizada por agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional, tras una denuncia difundida en redes sociales en Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Un hombre de 33 años perdió la vida tras un accidente ocurrido mientras viajaba a bordo de su motocicleta desde Bella Vista Norte, Amambay, a Sargento José Félix López, también conocida como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.