27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 07:23

Intendente de 25 de Diciembre pide ayuda al MOPC

El intendente de 25 de Diciembre, Sindulfo Benítez, afirmó que dependen del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para solucionar el problema del desborde del arroyo Tacuary.

Benítez aseguró en Monumental AM que dispuso de 6 tubos de 1,20 para instalar en el arroyo Tacuary, límite con Unión, pero un ingeniero del MOPC le dijo que no iban a aguantar y que necesitaba de tubos más grandes.

Señaló que se tiene que hacer un aliviadero en la zona para que no ocurra el desborde. También les habían dado ripio para poner ahí donde ocurre el problema, pero los camiones no pudieron pasar por el puente.

Igualmente, el jefe comunal de 25 de Diciembre sostuvo que necesitan una retroexcavadora para poder cavar en el lugar. "Es un problema de siempre", sostuvo Benítez sobre el desborde del afluente, ya que la localidad está en la zona más baja.

Indicó que es un trabajo de gran envergadura por lo que "tiene que ser un trabajo muy bueno". El desborde afecta a alumnos y docentes de la escuela General Bernardino Caballero de Unión.

Tienen que cruzar unos 1.000 metros por caminos anegados para llegar hasta la institución para dar clases. Una docente de la escuela, Mirta González, sostuvo en la misma emisora que hasta el momento aguantan la temperatura del agua, pero en invierno será insoportable.

Las personas tienen que sacarse los calzados para caminar por las calles inundadas.