7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 16 de octubre de 2016, 17:09

Integrantes del grupo Mandu'ara sufren accidente en Ñeembucú

Varios integrantes del grupo Mandu'ara estuvieron involucrados en el accidente ocurrido durante la siesta de este domingo en la ruta que une Pilar con Isla Umbú, del departamento de Ñeembucú.

El corresponsal de Última Hora en Ñeembucú, Juan José Brull, informó que el grupo cultural Manduará sufrió el vuelco de la camioneta en la que viajaban los integrantes alrededor de las 15.00 en la ruta que une Pilar con Isla Umbú.

Según el informe, almorzaron en Humaitá y fueron hasta Curupayty. De ahí salieron y cuando circulaban por la ruta mencionada el conductor se tragó una curva y la camioneta, una Toyota Prado, volcó.

El reporte habla de 3 heridos de consideración, de los cuales una mujer, identificada como Valeria Canata, será trasladada a Asunción.

Mandu'ara es un grupo cultural que pretende difundir la cultura paraguaya, incentivar la memoria colectiva, fomentar el conocimiento de la historia paraguaya, revalorizar la historia y la reivindicación de los valores nacionales.

Si bien el reporte oficial habla de siete personas viajando en el rodado, no se descarta que hubieran sido ocho en la camioneta.

La camioneta estaba al mando de Juan Eduardo Ortiz Mereles (de 38 años). Las personas lesionadas fueron María de Fátima Gini de Aguilera (de 37 años), Marcos Mercado Benítez (de 36 años) y la ya mencionada Valeria Canata (de 29 años).

René Alejandro González (de 35 años), Dilmar Milciades Aguilera Acuña (de 38 años) y Gissele Anahí Aguilera también estaban en el vehículo.

A excepción de Canata, los demás ya fueron dados de alta.