07 sept 2026

Integran cámara para estudiar el expediente de la marca Arnold Schwarzenegger

Luego de casi un año de estar paralizado un juicio que busca la nulidad del registro de la marca norteamericana Arnold Schwarzenegger, se logra integrar la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Ciudad del Este.

Arnold.jpg

El actor Arnold Schwarzenegger tiene problemas para registrar una marca en Paraguay. | Foto: Archivo.

Édgar Medina | Ciudad del Este

Se trata de la demanda iniciada en agosto del año 2014 por el abogado Juan Carlos Duarte, en representación de la firma Musclepharm, propiedad del actor y político Arnold Schwarzenegger.

Representantes legales de la marca norteamericana intentaron gestionar su registro ante la Dirección de la Propiedad Intelectual, que antes dependía del Ministerio de Industria y Comercio, para una futura inversión en el Paraguay de los productos que son suplementos vitamínicos, de acuerdo con lo señalado entonces por el abogado.

Sin embargo, encontraron que la marca con todas las características había sido registrada por la firma Long Way SRL, propiedad del comerciante Said Mohamed Taigen. La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) otorgó el título de marca No. 393778 el 13 de marzo del año 2014 a Long Way SRL, según los antecedentes.

En consecuencia, Duarte en representación de Musclepharm, presentó una demanda ante el Juzgado Civil del 6.º Turno, a cargo de Cinthia Pineda, por la nulidad del registro.

Inicialmente la magistrada ordenó la suspensión de los efectos del registro de marca como medida cautelar y se declaró competente para entender en el caso luego de que la firma cuestionara su jurisdicción. Ambas disposiciones fueron apeladas.

Desde el año pasado, la Cámara de Apelaciones en lo civil y comercial no estaba integrada para entender en el caso que quedó paralizado hasta ahora y que quedó conformada por los jueces Silvio Orrego, Sixto Melgarejo y Óscar Alfonso.

Musclepharm tiene su sede en Denver, Colorado, y produce los suplementos alimenticios utilizados por los atletas de todo el mundo y luchadores de la UFC (Ultimate Fighting Championship).

Más contenido de esta sección
El compañero de celda del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, escuchó un ruido que lo despertó y al encender la luz de la celda que compartían lo encontró “tendido en el piso, boca para abajo, balbuceando y con rastros de sangre”.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Una mujer identificada como Dalila Ortiz, oriunda de Capiatá, Departamento Central, fue vista por última vez el 28 de agosto y desde entonces, ya nada se sabe de ella. Su familia materna está desesperada por encontrarla, pero desde la familia de su marido sospechan que abandonó su hogar.
Un hermoso ejemplar de yaguareté con su cría sorprendió a los pobladores de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 8:00, en inmediaciones de un asentamiento.
Los vecinos exigen la reparación de los puentes que unen los barrios San Juan - Calle’i y Santa María, en la calle Virgen del Paso en San Lorenzo, Departamento Central. También piden la terminación de un muro de contención para las casas de familias que viven al costado de un arroyo.
El abogado Harry Bidermann presentó una denuncia en representación de los familiares de las víctimas fatales en el accidente ocurrido en el cruce Pedrozo, Ypacaraí, hace dos años.