04 may. 2025

Integran cámara para estudiar el expediente de la marca Arnold Schwarzenegger

Luego de casi un año de estar paralizado un juicio que busca la nulidad del registro de la marca norteamericana Arnold Schwarzenegger, se logra integrar la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Ciudad del Este.

Arnold.jpg

El actor Arnold Schwarzenegger tiene problemas para registrar una marca en Paraguay. | Foto: Archivo.

Édgar Medina | Ciudad del Este

Se trata de la demanda iniciada en agosto del año 2014 por el abogado Juan Carlos Duarte, en representación de la firma Musclepharm, propiedad del actor y político Arnold Schwarzenegger.

Representantes legales de la marca norteamericana intentaron gestionar su registro ante la Dirección de la Propiedad Intelectual, que antes dependía del Ministerio de Industria y Comercio, para una futura inversión en el Paraguay de los productos que son suplementos vitamínicos, de acuerdo con lo señalado entonces por el abogado.

Sin embargo, encontraron que la marca con todas las características había sido registrada por la firma Long Way SRL, propiedad del comerciante Said Mohamed Taigen. La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) otorgó el título de marca No. 393778 el 13 de marzo del año 2014 a Long Way SRL, según los antecedentes.

En consecuencia, Duarte en representación de Musclepharm, presentó una demanda ante el Juzgado Civil del 6.º Turno, a cargo de Cinthia Pineda, por la nulidad del registro.

Inicialmente la magistrada ordenó la suspensión de los efectos del registro de marca como medida cautelar y se declaró competente para entender en el caso luego de que la firma cuestionara su jurisdicción. Ambas disposiciones fueron apeladas.

Desde el año pasado, la Cámara de Apelaciones en lo civil y comercial no estaba integrada para entender en el caso que quedó paralizado hasta ahora y que quedó conformada por los jueces Silvio Orrego, Sixto Melgarejo y Óscar Alfonso.

Musclepharm tiene su sede en Denver, Colorado, y produce los suplementos alimenticios utilizados por los atletas de todo el mundo y luchadores de la UFC (Ultimate Fighting Championship).

Más contenido de esta sección
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.
El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la libertad ambulatoria del abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de haber agredido a una funcionaria del Instituto Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.