24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de julio de 2017, 13:36

Inseguridad en Pedro Juan: Empresarios preocupados por muerte en disco

Luego del múltiple asesinato ocurrido en la madrugada de este lunes en una discoteca ubicada en Pedro Juan Caballero, empresarios emitieron un comunicado dando a conocer su preocupación ante la ola de violencia que somete a esta zona del país.
Fue la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Pedro Juan Caballero que, por medio de un documento, pidió a las autoridades nacionales que "hagan algo" ante la ola de inseguridad que desde hace tiempo afecta a esta zona del país.

Expresaron su "enérgico repudio" y manifestaron estar sumamente preocupados por la violencia e inseguridad. El asesinato de cuatros personas -dos hombres y dos mujeres- en una disco les generó miedo, según el escrito compartido por el sector empresarial.

Embed
"Ante hechos de esta naturaleza instamos a las autoridades municipales, departamentales, nacionales y especialmente a los órganos encargados de velar por la seguridad, que busquen unir esfuerzos e inteligencia a fin de obtener la tranquilidad y seguridad de la población general", dicta parte del comunicado.

El material fue rubricado por el presidente de la Cámara de Industria de Pedro Juan Caballero, Alejando Benítez, este lunes tras darse a conocer un presunto enfrentamiento de bandas delincuenciales en plena fiesta, que terminó con la vida de las cuatro personas y dejó además 10 heridas.

EL ASESINATO EN LA DISCO

Los presuntos autores del crimen serían miembros del Primer Comando Capital (PCC), según reportó el corresponsal Marciano Candia. Se sospecha de una guerra entre facciones criminales brasileñas, de acuerdo al fiscal Óscar Samuel Valdez.