22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 28 de mayo de 2017, 08:12

Inminente ruptura en el oficialismo colorado en Canindeyú

La situación se vuelve insostenible en carpas del movimiento Honor Colorado, nublando de incertidumbre el panorama político ante la fricción de sectores que pujan por encabezar la precandidatura a la Gobernación de Canindeyú.
Elías Cabral | Canindeyú

A pesar de que el gobernador Alfonso Noria Duarte diera un paso al costado para que el ex diputado Herminio Dávalos y la diputada María Cristina Villalba conformen la chapa oficial para la Gobernación y Cámara de Diputados respectivamente, existe otro sector que busca forzar la candidatura del ex futbolista César Ramírez y rechaza la figura de Dávalos.

El presidente de la Junta Municipal de Salto del Guairá, Héctor Morán, inició una campaña abierta contra la candidatura del ex legislador Herminio Dávalos porque no representa la decisión de la dirigencia del movimiento, según dijo.

El edil señaló que la diputada Cristina Villalba acostumbró siempre a consultar con las bases y luego tomar una decisión sobre las candidaturas de acuerdo al grado de aceptación, y no en las condiciones que se dieron.

Por otra parte, la figura del ex futbolista y actual concejal municipal César "Tigre" Ramírez, principal aliado del intendente Nelson Martínez de Curuguaty, sostenida por una fuerte campaña en las redes sociales por sus seguidores, desemboca en una fuerte puja con Dávalos por la candidatura a la Gobernación de Canindeyú.

Y a pesar de que el presidente Horacio Cartes ordenó que se llegue a un consenso para conformar una sola lista del movimiento en el departamento, el escenario podría cambiar en el transcurso de la semana, ya que no se pudo llegar a un acuerdo en la reunión mantenida entre varios líderes este sábado en La Paloma del Espíritu Santo.

Habría un último intento entre el martes y el miércoles en un encuentro que se prevé ante el presidente Cartes, donde se espera una definición de la chapa del movimiento, pero varios dirigentes aseguran que no podrá evitar la formación de otro equipo debido a la rivalidad existente entre los sectores internos y las pretensiones de los posibles candidatos. Mientras los movimientos opositores están en la pesca de alguna fuga para la conformación del frente anticartista.