23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Inician pesquisa tras denuncia a Senavitat

La fiscala Marta Romero abrió una carpeta investigativa y realizó varias diligencias en la causa de supuesto incumplimiento de pagos por adjudicaciones de 35 viviendas en el barrio San Antonio de Limpio. Esto se da atendiendo a las denuncias formuladas por un grupo de miembros de la Cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua Tava Rory (Covitava) contra la Secretaría de la Vivienda (Senavitat).

Según la denuncia, el ente estatal no realizó el desembolso del total de dinero que estaba previsto para la realización de las 35 viviendas, por lo que las obras quedaron inconclusas.

Estas 35 viviendas corresponden a la segunda parte del proyecto en la zona, ya que en una primera etapa se concluyó con éxitos la construcción y adjudicación de 40 casas. Ante esta situación, una comitiva fiscal encabezada por la agente Romero se constituyó ayer en el local de la cooperativa para recabar información referente a la causa abierta de investigación.

Asimismo, la representante del Ministerio Público citó a declaración testifical a miembros del comité liquidador y luego solicitó las documentaciones correspondientes.

También se remitieron oficios a la Senavitat, para comprobar si existe o no acuerdo entre el ente público y la citada cooperativa; posteriormente, fue remitido el mismo pedido a la Incoop a fin de contar con un informe sobre la intimación presentada a la cooperativa.

Igualmente, mediante oficio al comité liquidador de la cooperativa, se requirió el listado de sus miembros entre el 2013 al 2016 y por último, la fiscala Romero escuchó la declaración testifical de los denunciantes.