22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 2 de abril de 2017, 15:39

Inician la recolección de firmas contra la enmienda

Este domingo se inició la recolección de firmas contra la enmienda y un pedido de juicio político contra el presidente Horacio Cartes, en la Plaza de Armas.

La Convocatoria Nacional Paraguaya empezó la recolección de firmas desde este domingo en la Plaza de Armas. Uno de los representantes de la iniciativa, Michael Cáceres, informó que igualmente hay un documento para firmar en la web.

La idea es recolectar 30.000 firmas donde piden juicio político a Cartes, renuncia de los "violadores de la Constitución" –los 25 senadores que votaron a favor de la enmienda– y Fernando Lugo, quien no votó pero opera a favor de la reelección y la eliminación de las listas sábana.

Cáceres indicó que quienes quieran suscribir el documento pueden acercarse para firmar, pero también instó a la ciudadanía a ayudar en la recolección de firmas, ya que hay integrantes de la Convocatoria que no duermen desde hace dos días.

Para facilitar la suscripción de esta campaña, habilitaron una página en Facebook bajo el nombre "Convocatoria Nacional Paraguaya, que permitirá a los paraguayos que viven en el exterior firmar la petición.

"Ahí en la página se pueden encontrar todas las informaciones, y quienes viven en el interior y en el extranjero pueden participar de esto sin problemas. Estamos avalados por la Constitución Nacional", explicó.

Además, también pidió que les lleven víveres para aguantar en la Carpa de la Resistencia. Muchos están desde la noche del viernes en la Plaza de Armas, mientras que la carpa se levantó el sábado.

La recolección seguirá hasta tanto el oficialismo y sus aliados se retracten del intento de reelección.

Este domingo los universitarios convocaron a una manifestación en la Plaza Herminio Giménez, de Asunción, desde las 16.00.