09 oct. 2025

Inicia marcha campesina en Asunción

Los campesinos salieron desde el ex Seminario Metropolitano rumbo a la Plaza Uruguaya de Asunción. Se estima que unos 1.500 labriegos se adhirieron a la movilización.

marcha .jpeg

Inicia marcha campesina en centro de Asunción. Foto: Daniel Duarte

La Federación Nacional Campesina (FNC) realiza su tradicional marcha desde hace ya 25 años, uno de los principales reclamos de la nucleación es la reforma agraria.


La movilización inició a las 08.00 y salieron desde el ex Seminario Metropolitano.

Los labriegos marcharán por Kubitschek, luego tomarán la avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Paraguarí, hasta llegar a la Plaza Uruguaya, en donde se llevará a cabo una serie a actividades.

Mientras que, el acto central se desarrollará en la Plaza de la Democracia, desde las 19.30.



Desde la FNC adelantaron que los labriegos no darán su voto a ningún presidenciable en las próximas elecciones, y optarán por el voto nulo, ya que consideran que las propuestas presentadas no beneficiarán a los campesinos.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de violencia contra la mujer conmocionó a los habitantes de Concepción este miércoles, luego de que un hombre golpeara violentamente a su pareja en plena calle. Todo quedó registrado en video.
Una persona con discapacidad visual cayó en un pozo abierto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro de Asunción y sufrió lesiones. Las obras se realizan sin ningún tipo de señalización y respeto por los peatones.
Un motobolt recibió un total de cuatro estocadas en la espalda, luego de trasladar a un hombre hasta Capiatá. El presunto autor, con ocho antecedentes y arresto domiciliario, se llevó la motocicleta y gracias al GPS la Policía Nacional logró la detención.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y localización de una mujer reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.