17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Ingenieros esteños desarrollan una innovadora multiplataforma digital

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Mario Mereles, David Gómez y Carlos Benítez, ingenieros en Informática, son los responsables de una multiplataforma digital, que simplifica a los usuarios las informaciones sobre ofertas de productos y servicios de forma fácil e intuitiva.

Según Benítez, la idea surgió todavía estando en la universidad, ya que siempre tenían ideas innovadoras y luego del egreso se pusieron las pilas para elaborar la aplicación a la que denominan Tu Guía, que puede ser instalada en cualquier smartphone o ingresando a la página web.

“Nos propusimos crear una aplicación que indique todos los sitios y cómo llegar a estos, hasta donde se desarrolla la movida nocturna en Ciudad del Este; pero luego vimos que podíamos acoplar otros datos, como cines, informaciones turísticas, paradas de taxi, servicios y entonces unimos todo y lanzamos este aplicativo que tiene todo lo que se puede encontrar en nuestra zona”, explicó uno de los desarrolladores del programa.

Los tres expertos –egresados de una universidad privada de la zona, de la promoción 2012– refirieron que el año pasado realizaron una versión de prueba del aplicativo que lo pulieron y ya está disponible para todos, abarcando el Alto Paraná, la capital del país y la ciudad de Encarnación.

La meta de los tres ingenieros es abarcar todo el Paraguay y en un futuro no muy lejano los países del Mercosur y otras latitudes del mundo. La aplicación no ocupa mucho espacio, es de suma utilidad y su descarga es totalmente gratuita.

Resaltaron el apoyo de un experto, Héctor Vidal Maruri, que los acompañó en el proceso de desarrollo del programa que está interesando a los comercios de distintos rubros de la zona, haciendo que la distancia con sus clientes sea cada vez más corta.

EL PRODUCTO. Tu Guía es el aplicativo que puede ser instalado en los celulares del sistema iOs y Android, y cuenta con el sitio web www.tuguia.com.py, donde se pueden encontrar informaciones de todos los rubros instalados en la ciudad y la región.

Según el ingeniero Benítez, no solo los locales de CDE pueden ser encontrados, sino todos los que están en los demás distritos del Alto Paraná. También conocer promociones, ofertas y otras opciones que irán incorporando, reveló David Gómez, otro de los desarrolladores.

Durante la presentación oficial del producto, explicaron que en el Paraguay existen 3,5 millones de smartphones, donde el 80% de los usuarios se conectan diariamente a internet, por lo que consideran que aportan un elemento sustancial para la facilidad de las actividades de la gente. Resaltaron que el producto es “made in Paraguay”, y está a la altura de otras multiplataformas desarrolladas a nivel internacional.