4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 16:58

Indígenas cierran ruta y exigen presencia del titular del INDI

Pobladores de varias comunidades del distrito de Yasy Cañy se encuentran en la rotonda de la ciudad desde el domingo pasado. Dijeron que están cansados de ser objeto de burlas y mentiras por parte de funcionarios de la institución, a quienes acusaron de traer promesas que nunca cumplen.

Por Elías Cabral | Curuguaty

"No es como muchos dicen de nosotros, que salimos porque no queremos trabajar. Está difícil nuestra situación. Ya no tenemos agua, no tenemos camino, electricidad, no tenemos nada y por eso decidimos salir a la calle", señaló Sebastián Vera, cacique de la comunidad Ybaymiri.

Los pobladores exigen principalmente la presencia del titular del INDI, Aldo Saldívar, ya que sus funcionarios vinieron en dos oportunidades para llevar las notas y los pedidos, pero no dieron ningún resultado positivo.

"Que venga el presidente. Con él queremos conversar nosotros. Somos de 11 comunidades del distrito de Yasy Cañy", indicó Vera. "Él sectoriza a los indígenas", añadió.

Finalmente, el líder indígena aseguró que si el titular del INDI no se constituye para dialogar con los manifestantes, se verán obligados a mantenerse en la rotonda de Yasy Cañy.