27 sept. 2025

Incubus dio un show potente durante su primera vez en Paraguay

El grupo Incubus tocó en Paraguay por primera vez para cerrar el River Sounds con un show potente de casi 2 horas.

Incubus 1.jpeg

Einzinger tocó la pipa para el encore de Incubus. Foto: César Cabrera.

La banda liderada por Brandon Boyd subió al escenario minutos después de las 23.00 del jueves, como cierre del River Sounds, para alegría del público que ya estaba impaciente. El guitarrista Mike Eizinger mostró una camiseta de la selección de Paraguay, la que colgó por uno de los amplificadores para ya ganarse el corazón del público de entrada.

Los californianos abrieron con “Love in a Time of Surveillance” de su más reciente trabajo 8. Pasaron varios minutos hasta que Boyd tiró un: “Gracias. ¿Mba’eichapa?”, frase con la que metió de lleno a la gente en el bolsillo.

El despliegue del frontman en el escenario no necesita demasiado porque con su sola presencia y su voz maneja el entorno a su antojo. Entre los temas más coreados estuvieron “Are you in”, “Pardon Me”, “Drive”, “Nice to know you” y “Wish you were here”, al que le metieron una estrofa del tema homónimo de la legendaria Pink Floyd.

Mención aparte del que suscribe para “Pantomime”, con Boyd tocando la guitarra.

Que haya bajado la temperatura y el viento fresco soplara desde el río en la bahía asuncena no amilanó al público que acompañó fielmente a la banda en cada una de las canciones.

Para el encore, Einzinger se calzó el instrumento de cuerda chino denominado pipa para tocar “Aqueous Transmission”.

Más de uno se habrá quedado con las ganas de escuchar “Talk shows on mute” o “A crow left of the murderer”, pero no se puede tener todo en la vida. Y que Incubus haya estado en Paraguay, junto con tamañas bandas como Bomba Estéreo y Natiruts valió la pena.

Justamente los colombianos fueron los que hicieron una pequeña fiesta dentro de lo que fue el River Sounds. Trajeron toda su eclecticidad para hacer mover a los presentes durante su primera presentación en Paraguay.

Desde el comienzo metieron mucho ritmo para que no se sienta el frío ocasionado por el viento. Fue prácticamente imposible no contagiarse con la performance de Bomba Estéreo, liderados por Liliana Saumet.

Antes, Natiruts, que ya prácticamente son locales, desplegaron su repertorio para deleite de los presentes.

Del lado de los grupos nacionales, Mothership le dio el toque funk a la jornada. Tuvieron la responsabilidad de abrir el River Sounds. Lastimosamente a la hora que tocaron no había una cantidad considerable de público para apreciar el crecimiento de la banda a nivel local.

El siguiente turno fue el de The Crayolas, que agradeció la oportunidad de poder tocar en el festival. El grupo todavía no tocó techo mientras sigue abriéndose camino en la escena del rock paraguayo.

Villagrán Bolaños fue el último de los paraguayos que subió al escenario antes de los grupos extranjeros. Desplegaron toda la energía que los caracteriza y se los notó bien ensamblados. Para cerrar su presentación metieron unas estrofas de “La rubia tarada”, de la mítica banda argentina Sumo, en un cierre a mucha polenta.

Más contenido de esta sección
El cantante Joan Manuel Serrat aseguró el último miércoles que no le gusta el mundo en el que vive porque es “hostil”, “insolidario” y no actúa ante “atrocidades brutales” como “el genocidio” del pueblo palestino; “no solo no me gusta, sino que me preocupa el rumbo que lleva”.
Babasonicos, Cuarteto de Nos y otros artistas llegan para cantar, Leonardo DiCaprio desembarca en el cine, mientras que Clara Franco, José Maria Listorti y otros se despiden en el teatro.
En 2015 se estrenó Boquerón, película boliviana dirigida por Tonchy Antezana que se inspiró en la histórica batalla del Chaco de 1932. La cinta llegó a Paraguay para su estreno en 2016.
Homenaje, gastronomía y danza en Plaza Uruguaya este 1 de octubre, de 07:00 a 15:00. Acceso libre y gratuito.
Octubre en Asunción se viste de cultura, sabores y memoria compartida con la IV edición de Aires de España, realizada en el marco de la Fiesta de la Hispanidad. Durante todo el mes de octubre, el encuentro propone un recorrido vibrante por las múltiples expresiones culturales y gastronómicas que unen a España y Paraguay.
Un fin de semana de cultura, que espera a 15.000 personas, ofrecerá gastronomía y tradición se vivirá en Itapúa. Participarán 10 colectividades y la elección de la nueva reina nacional.