19 mar. 2024

Incubus dio un show potente durante su primera vez en Paraguay

El grupo Incubus tocó en Paraguay por primera vez para cerrar el River Sounds con un show potente de casi 2 horas.

Incubus 1.jpeg

Einzinger tocó la pipa para el encore de Incubus. Foto: César Cabrera.

La banda liderada por Brandon Boyd subió al escenario minutos después de las 23.00 del jueves, como cierre del River Sounds, para alegría del público que ya estaba impaciente. El guitarrista Mike Eizinger mostró una camiseta de la selección de Paraguay, la que colgó por uno de los amplificadores para ya ganarse el corazón del público de entrada.

Los californianos abrieron con “Love in a Time of Surveillance” de su más reciente trabajo 8. Pasaron varios minutos hasta que Boyd tiró un: “Gracias. ¿Mba’eichapa?”, frase con la que metió de lleno a la gente en el bolsillo.

El despliegue del frontman en el escenario no necesita demasiado porque con su sola presencia y su voz maneja el entorno a su antojo. Entre los temas más coreados estuvieron “Are you in”, “Pardon Me”, “Drive”, “Nice to know you” y “Wish you were here”, al que le metieron una estrofa del tema homónimo de la legendaria Pink Floyd.

Mención aparte del que suscribe para “Pantomime”, con Boyd tocando la guitarra.

Que haya bajado la temperatura y el viento fresco soplara desde el río en la bahía asuncena no amilanó al público que acompañó fielmente a la banda en cada una de las canciones.

Para el encore, Einzinger se calzó el instrumento de cuerda chino denominado pipa para tocar “Aqueous Transmission”.

Más de uno se habrá quedado con las ganas de escuchar “Talk shows on mute” o “A crow left of the murderer”, pero no se puede tener todo en la vida. Y que Incubus haya estado en Paraguay, junto con tamañas bandas como Bomba Estéreo y Natiruts valió la pena.

Justamente los colombianos fueron los que hicieron una pequeña fiesta dentro de lo que fue el River Sounds. Trajeron toda su eclecticidad para hacer mover a los presentes durante su primera presentación en Paraguay.

Desde el comienzo metieron mucho ritmo para que no se sienta el frío ocasionado por el viento. Fue prácticamente imposible no contagiarse con la performance de Bomba Estéreo, liderados por Liliana Saumet.

Antes, Natiruts, que ya prácticamente son locales, desplegaron su repertorio para deleite de los presentes.

Del lado de los grupos nacionales, Mothership le dio el toque funk a la jornada. Tuvieron la responsabilidad de abrir el River Sounds. Lastimosamente a la hora que tocaron no había una cantidad considerable de público para apreciar el crecimiento de la banda a nivel local.

El siguiente turno fue el de The Crayolas, que agradeció la oportunidad de poder tocar en el festival. El grupo todavía no tocó techo mientras sigue abriéndose camino en la escena del rock paraguayo.

Villagrán Bolaños fue el último de los paraguayos que subió al escenario antes de los grupos extranjeros. Desplegaron toda la energía que los caracteriza y se los notó bien ensamblados. Para cerrar su presentación metieron unas estrofas de “La rubia tarada”, de la mítica banda argentina Sumo, en un cierre a mucha polenta.

Más contenido de esta sección
Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo este lunes.
Durante una entrevista concedida por el conde Charles Spencer, hermano de la malograda Lady Di, ex esposa del rey Carlos III, declaró a la BBC que la atención mediática que sufrió Diana era “más peligrosa” que la que padece ahora Kate Middleton, princesa de Gales.
Meghan Markle, la duquesa de Sussex, presentó su proyecto American Riviera Orchard, su nueva marca de productos de cocina desde vajillas y copas a jaleas y mermeladas. Lo hizo a través de su red social de Instagram, el pasado jueves.
Meteorología prevé un clima muy caluroso y húmedo desde este lunes, con máximas de 41°C. Pero, no se descarta que luego puedan producirse chaparrones y lluvias en algunos puntos del país entre el martes y miércoles, en los días del Asunciónico 2024.
La banda argentina Catupecu Machu confirmó finalmente su baja del Asunciónico 2024, como también de otros festivales, luego del accidente cerebrovascular que sufrió su líder, Fernando Ruiz Díaz, en febrero. El cantante ya fue dado de alta y evoluciona favorablemente, pero aún guardará reposo.
El hermetismo que existe en cuanto al estado de salud de la princesa de Gales probablemente se develaría en algún evento público a su debido tiempo, según apuntan allegados a Catalina y su esposo, Guillermo, al dominical británico The Sunday Times.