23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de mayo de 2017, 17:01

Incineran marihuana incautada en San Pedro

Por disposición del Juzgado Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, a cargo de la abogada Inés Galarza, se procedió a la quema de marihuana incautada en tres procedimientos distintos.

Carlos Aquino | San Pedro

Alrededor de 3.300 kilos de marihuana fueron incinerados, de los cuales 3.011 corresponden a la incautación realizada el pasado 30 de abril en la colonia Santa Bárbara , distrito de Santa Rosa, donde un camión tumba fue abandonado con el cargamento en su interior; mientras que el resto de la droga pertenece a otros dos procedimientos distintos.

La jueza Galarza explicó que se dispuso la quema a pedido del Ministerio Público.

En la causa de la incautación de 3.011 kilos no hay imputados y hasta existen dudas sobre a quién le corresponde el camión tumba.

En el Registro del Automotor figura a nombre de Alcides Benítez Britez, sin embargo, este presentó un contrato privado de venta a favor de Luis Carlos Viecelli Della Betta, en una operación realizada el 7 de febrero de este año, por la suma de USD 20.000.

La fiscal que investiga el caso, Fany Aguilera, señaló que el brasileño también presentó otro contrato de venta, pero que su autenticidad se está investigando.

Lo cierto es que a más de 10 días de la incautación el Ministerio Público no tiene ningún imputado y mucho menos al dueño o los dueños de la carga.