Por Alcides Manena– Alto Paraguay
Carlos Vera y Delma Pérez, junto con sus tres hijos menores, eran los propietarios de la vivienda, quienes lamentablemente perdieron todas sus pertenencias.
Según relataron, presumen que el resto de una fogata que quedó en el corredor pudo haberse avivado por el viento, debido al temporal registrado este miércoles, y ocasionó el incendio de la vivienda.
La estructura estaba conformada por palma (karanda’y) y el techo de chapa de zinc, los cuales quedaron totalmente calcinados en el suelo.
Tras el percance la familia quedó solo con lo que tenía puesto y tuvo que refugiarse en la casa de un pariente en la zona.
Los vecinos empezaron a ayudar a los afectados desde la mañana de este jueves.
Otros casos. En lo que va de este mes de enero ya se registraron tres casos de incendio en el Departamento de Alto paraguay.
El primero fue un depósito comercial en la localidad de Carmelo Peralta, el siguiente ocurrió en la Colonia María Auxiliadora, donde una familia también perdió todo. Y este último se registró en la localidad de Bahía Negra y afectó a una familia indígena.
Para los casos de casas incendiadas, generalmente ocurren porque las estructuras son de madera y palma, por lo que el fuego se propaga más rápido.