29 jul. 2025

Incautan y destruyen 3.169 kilos de marihuana en San Pedro

Tras un allanamiento en la colonia San José del Norte (Kamba Rembe), distrito de General Resquín (San Pedro), se encontró un total de 3.169 kilos de marihuana.

marihuana san pedro.jpg

La droga incautada fue incinerada. Foto: Carlos Aquino.

El allanamiento se realizó en una vivienda donde no encontraron personas pero sí documentos del señor Tomás Paredes Maqueda


Posteriormente, a 800 metros de la vivienda se encontraron tres campamentos de marihuana y herramientas, informó el periodista de Úlitma Hora Carlos Aquino.

Se hallaron un total de 211 bolsas de marihuana picada y 4 panes prensados, totalizando 3.169 kilos en total. Luego se procedió a la quema de todo lo incautado.

Intervinieron en el procedimiento agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), equipos de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) y personal de la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray, a cargo de la fiscal antinarcóticos Fany Aguilera.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó este lunes que procesó 130 casos relacionados con trata de personas, proxenetismo y rufianería en lo que va corrido del año, y en los que hay un alto índice de víctimas mujeres y menores de edad.
Una operación de la Policía Federal en la vecina localidad de Foz de Iguazú terminó con la incautación de una carreta completamente cargada con cigarrillos de contrabando y un camión utilizado para el transporte de la carga.
Cansados de los constantes robos en la zona, un grupo de vecinos del Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este decidió tomar cartas en el asunto.
Un hombre aparentemente intentó agredir a su pareja con un machete, pero fue reducido por agentes policiales en el momento en que intentaba atacarla. Ocurrió en Curuguaty, Canindeyú.
El cuerpo hallado calcinado en una humilde vivienda incendiada el fin de semana en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, ya fue identificado por sus familiares.
La Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), junto a la Fiscalía, intervino un inquilinato luego de que vecinos hayan denunciado que una madre encerraba a sus hijos para ir a trabajar. Además, un niño que vive en el barrio también era encerrado en el lugar.