24 abr. 2024

Incautan tomates y cebollas de contrabando en Puerto Elsa

Un total de 120 cajas de tomates y 100 bolsas de cebollas, totalizando 2.400 kilos de los productos, fueron incautados por agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, acompañados por el Detave y el Senave.

tomates.jpg

Los productos frutihortícolas habrían ingresado al país presumiblemente de contrabando. Foto: Gentileza.

Los productos frutihortícolas habrían ingresado al país presumiblemente de contrabando.

El procedimiento fue realizado este lunes conjuntamente con funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), a cargo de Óscar Samudio, a raíz de una información recibida de que en el lugar denominado Bolsón, a orillas del río Pilcomayo, en la ciudad de Nanawa (Ex Puerto Elsa), fueron abandonadas las cajas de tomates y las bolsas de cebollas de origen argentino.

Los productos fueron trasladados hasta la sede del Puesto de Control del Detave de Vista Alegre.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.