24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de junio de 2017, 18:28

Incautan taxi que habría participado en un robo en Itauguá

Agentes de Investigación de Delitos del Departamento Central incautaron un taxi utilizado para un robo de G. 54 millones en la estación de servicios "Compasa", de Itauguá. El propietario fue aprehendido en un primer momento, luego quedó libre tras decir que el vehículo dejó en un taller mecánico el día del robo.
El taxista fue identificado como Luis Alberto González Fretes (49), de cuyo poder fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, año 1999, con chapa Nº BDJ 649, que es taxi de Ñemby, de la parada Nº 29, móvil Nº 270.

El vehículo fue incautado a las 13.30 aproximadamente en la vía pública, sobre la calle Manuel Ortíz Guerrero casi Santaní, frente al Hipermercado Luisito en la ciudad de Ñemby.

El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación de un robo agravado y posterior aprehensión de dos de los supuestos autores, ocurrido el 22 de mayo pasado a las 09.30 aproximadamente en la estación de servicio ubicado en el km 26 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, ciudad de Itauguá.

En aquella ocasión los delincuentes robaron la suma de G. 54 millones y varios cheques. Resultó víctima Rodrigo Daniel Rivas Fernández (29), comerciante, quien dijo que los autores del hecho eran dos hombres armados con armas de fuego, a bordo de una motocicleta tipo cobrador, de color azul, dándose a la fuga posteriormente.

En las imágenes de circuito cerrado se observa el momento en que los delincuentes a bordo de una motocicleta circulan y detrás de ellos le escolta el taxi.

taxi1.mp4.
Los dos delincuentes eran perseguidos por el taxi. Video. Gentileza.

El taxista por su parte refirió que su vehículo lo había dejado en un taller mecánico en Ypané el día en que se registró el robo, por lo que la fiscal Blanca Aquino dispuso la libertad del mismo; sin embargo, deberá comparecer este lunes.