17 abr. 2024

Incautan taxi que habría participado en un robo en Itauguá

Agentes de Investigación de Delitos del Departamento Central incautaron un taxi utilizado para un robo de G. 54 millones en la estación de servicios “Compasa”, de Itauguá. El propietario fue aprehendido en un primer momento, luego quedó libre tras decir que el vehículo dejó en un taller mecánico el día del robo.

taxi.jpg

Se trata del taxi de Ñemby de la parada Nº 29, móvil Nº 270. Foto: Gentileza.

El taxista fue identificado como Luis Alberto González Fretes (49), de cuyo poder fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, año 1999, con chapa Nº BDJ 649, que es taxi de Ñemby, de la parada Nº 29, móvil Nº 270.

El vehículo fue incautado a las 13.30 aproximadamente en la vía pública, sobre la calle Manuel Ortíz Guerrero casi Santaní, frente al Hipermercado Luisito en la ciudad de Ñemby.

El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación de un robo agravado y posterior aprehensión de dos de los supuestos autores, ocurrido el 22 de mayo pasado a las 09.30 aproximadamente en la estación de servicio ubicado en el km 26 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, ciudad de Itauguá.

En aquella ocasión los delincuentes robaron la suma de G. 54 millones y varios cheques. Resultó víctima Rodrigo Daniel Rivas Fernández (29), comerciante, quien dijo que los autores del hecho eran dos hombres armados con armas de fuego, a bordo de una motocicleta tipo cobrador, de color azul, dándose a la fuga posteriormente.

En las imágenes de circuito cerrado se observa el momento en que los delincuentes a bordo de una motocicleta circulan y detrás de ellos le escolta el taxi.

taxi1.mp4.

Los dos delincuentes eran perseguidos por el taxi. Video. Gentileza.

El taxista por su parte refirió que su vehículo lo había dejado en un taller mecánico en Ypané el día en que se registró el robo, por lo que la fiscal Blanca Aquino dispuso la libertad del mismo; sin embargo, deberá comparecer este lunes.
Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.