14 jul 2026

Incautan taxi que habría participado en un robo en Itauguá

Agentes de Investigación de Delitos del Departamento Central incautaron un taxi utilizado para un robo de G. 54 millones en la estación de servicios “Compasa”, de Itauguá. El propietario fue aprehendido en un primer momento, luego quedó libre tras decir que el vehículo dejó en un taller mecánico el día del robo.

taxi.jpg

Se trata del taxi de Ñemby de la parada Nº 29, móvil Nº 270. Foto: Gentileza.

El taxista fue identificado como Luis Alberto González Fretes (49), de cuyo poder fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, año 1999, con chapa Nº BDJ 649, que es taxi de Ñemby, de la parada Nº 29, móvil Nº 270.

El vehículo fue incautado a las 13.30 aproximadamente en la vía pública, sobre la calle Manuel Ortíz Guerrero casi Santaní, frente al Hipermercado Luisito en la ciudad de Ñemby.

El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación de un robo agravado y posterior aprehensión de dos de los supuestos autores, ocurrido el 22 de mayo pasado a las 09.30 aproximadamente en la estación de servicio ubicado en el km 26 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, ciudad de Itauguá.

En aquella ocasión los delincuentes robaron la suma de G. 54 millones y varios cheques. Resultó víctima Rodrigo Daniel Rivas Fernández (29), comerciante, quien dijo que los autores del hecho eran dos hombres armados con armas de fuego, a bordo de una motocicleta tipo cobrador, de color azul, dándose a la fuga posteriormente.

En las imágenes de circuito cerrado se observa el momento en que los delincuentes a bordo de una motocicleta circulan y detrás de ellos le escolta el taxi.

taxi1.mp4.

Los dos delincuentes eran perseguidos por el taxi. Video. Gentileza.

El taxista por su parte refirió que su vehículo lo había dejado en un taller mecánico en Ypané el día en que se registró el robo, por lo que la fiscal Blanca Aquino dispuso la libertad del mismo; sin embargo, deberá comparecer este lunes.
Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.