El agente fiscal de la Unidad Especializada en Anticontrabando, Eugenio Ocampos, realizó este martes el allanamiento al local denominado Compañía Integral Agrícola y Veterinaria SRL “Ciavet”, situado sobre la calle Capitán Roberto Cañiza casi Teodoro S. Mongelos.
En el local intervenido se procedió a la incautación de 22 unidades de frascos de Engor Max de 500 mililitros, 162 unidades de frascos de Hepato Protector de 500 mililitros, 31 unidades de frascos de Farvigfos de 500 mililitros, 93 unidades de Ganekyl de 100 mililitros, y 75 unidades de frascos de ampolla de 20 mililitros de la marca Verrutrat.
Asimismo, se incautaron de 75 unidades de frascos de Umbicura de 250 mililitros, 402 unidades de frascos de solución inyectable de la marca Overxicam de 20 mililitros, 80 unidades de frascos de solución inyectable de la marca Overcicam de 10 mililitros, 22 unidades de frascos de antiparasitarios de 500 mililitros de la marca Over Dog Plus, y 146 unidades de frascos de antiparasitarios inyectable de 500 mililitros de la marca Overxinil.
También fueron incautadas 117 unidades de spray antiparasitario de la marca Over Dog Plus de 100 mililitros, además de 52 cajas de kit Full reproductivos con 50 dosis cada caja y cuatro unidades de frascos de la marca Farmag Zinc de 500 mililitros.
Todo lo incautado, por disposición del agente fiscal fue trasladado hasta la Aduana para su guarda y custodia correspondiente. Se estima una perdida estática de G. 350.000.000, informaron desde el Ministerio Público.
En el procedimiento estuvieron presentes funcionarios de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).