28 mar. 2024

Incautan paquetes de droga en Minga Guazú

Un procedimiento antidrogas se realizó este lunes a la altura del kilómetro 18 de la ruta 7. Se incautaron numerosos paquetes que contendrían marihuana. El cargamento tenía como destino el Brasil, según fuentes de la Senad.

cargamento marihuana senad

Vista del cargamento hallado por los funcionarios de la Senad. | Foto: Noelia Duarte ÚH.

El fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, declaró que el procedimiento se originó a raíz de una comunicación recibida por parte de la Secretaría Nacional Antidrogas, según informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

“Me informaron que se estaría transportando estupefacientes y por eso se ha montado una vigilancia discreta” en la citada ruta en Minga Guazú, indicó el fiscal.

Los agentes identificaron en horas de la tarde un camión de gran porte guiado por Miguel Ángel Servín Giménez y otra camioneta dirigida por Eliseo Escobar Aguilar.

Ambos rodados provenían de San Pedro y supuestamente tenían como destino el Brasil. La camioneta aparentemente se encontraba escoltando la carga del camión al momento en que los funcionarios de la Senad realizaron el procedimiento de vigilancia.

Dentro del camión hallaron en total 55 paquetes grandes que contendrían marihuana. Los conductores entregaron sus pertenencias y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.