Se trata de un camión transportador de sal que traía cocaína oculta en el tanque de combustible y en la cabina. El mismo fue retenido en la noche de este miércoles y este jueves se realizó el pesaje correspondiente por los intervinientes.
Se presume que la droga tendría como destino Brasil, donde alcanzaría un precio de unos dos millones de dólares.
El vehículo, de matrícula paraguaya, no pertenece a ninguna empresa de transporte, por el momento no hay ningún indicio de que las firmas responsables del flete estén involucradas con la droga.
La Senad cree que detrás del envío estaría un grupo criminal asentado en Paraguay que utiliza el país suramericano como centro logístico de acopio y distribución regional de cocaína.
El pasado diciembre, la Fiscalía imputó a seis supuestos miembros del cártel mexicano de Sinaloa que fueron detenidos en el Gran Asunción en un operativo en el que se decomisaron 308 kilos de cocaína de gran pureza.
Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.