23 sept. 2025

Incautan 821 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Agentes policiales incautaron 821 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero de un vehículo que vino del Brasil, tras una persecución durante el miércoles.

Marihuana dentro de un auto en CDE.

La droga estaba escondida dentro de un rodado con chapa brasileña. Foto: Noelia Duarte, UH.

El oficial Gustavo Paiva, subjefe del puesto policial 001 de Pedro Juan Caballero, informó en Monumental AM que incautaron 821 kilos de la droga, distribuidos en 809 panes de marihuana. Fue durante la tarde del miércoles, tras una persecución.

Indicó que el automóvil era perseguido por autoridades brasileras del otro lado de la línea internacional, pero durante el procedimiento cruzó a Paraguay. En ese momento, los agentes paraguayos empezaron a perseguirlo también.

Según el oficial, el automóvil intentó chocar en dos ocasiones a la patrullera que lo perseguía para tratar de escapar. Sin embargo, los intervinientes pudieron atraparlo.

Quedó detenido un ciudadano brasilero identificado como Adjalma Soares de Souza.

.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Mario Abdo Benítez, junto a líderes de distintos movimientos disidentes, afirmó que trabaja en la plataforma política de cara a las elecciones municipales del 2026 y al proyecto nacional del 2028. Asimismo, oficializaron el apoyo al precandidato a intendente Roberto González Vaesken.
Un hombre de más de 50 años quedó atrapado bajo una gran cantidad de papeles luego de que una estantería de metal que sostenía biblioratos haya caído.
Dos falsos conductores de la plataforma de transporte Bolt asaltaron a una pareja a dos cuadras de su vivienda ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció una audiencia pública en el marco de la reforma del transporte público. Dijo que la situación del sector es insostenible.
La Cámara de Diputados dejó en 10 años la pena para adolescentes de 14 a 17 años que cometan hechos punibles calificados como crímenes este martes en sesión ordinaria. El documento volvió al Senado donde habían establecido 15 años de condena.
Un guardiacárcel fue detenido este martes por intentar meter 1.745 gramos de cocaína en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.