30 nov. 2025

Incautan 280 kilos de fenacetina en Alto Paraguay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron este jueves un allanamiento en dos propiedades en la zona de Fortín Florida (Alto Paraguay), en donde encontraron 280 kilos de fenacetina, que es utilizada para disfrazar la cocaína.

droga dig.jpg

Incautan 280 kilos de fenacetina en Alto Paraguay. Foto: Gentileza.

El procedimiento que se inició a las 06.00 y fue posible gracias a un trabajo de inteligencia entre la Senad y el Ministerio Público.

En el sitio también se encontró un kilo y medio de cocaína y se destruyeron éter, acetona y ácidos, informó el fiscal Andrés Arriola.

Además se incautó como muestra 60 litros de acetona, así como un motor generador de 20 kva. También se destruyeron microondas y máquinas para cristalizar la cocaína y otros utensilios personales.

No hubo detenidos.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.