02 sept. 2025

Incautan 280 kilos de fenacetina en Alto Paraguay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron este jueves un allanamiento en dos propiedades en la zona de Fortín Florida (Alto Paraguay), en donde encontraron 280 kilos de fenacetina, que es utilizada para disfrazar la cocaína.

droga dig.jpg

Incautan 280 kilos de fenacetina en Alto Paraguay. Foto: Gentileza.

El procedimiento que se inició a las 06.00 y fue posible gracias a un trabajo de inteligencia entre la Senad y el Ministerio Público.

En el sitio también se encontró un kilo y medio de cocaína y se destruyeron éter, acetona y ácidos, informó el fiscal Andrés Arriola.

Además se incautó como muestra 60 litros de acetona, así como un motor generador de 20 kva. También se destruyeron microondas y máquinas para cristalizar la cocaína y otros utensilios personales.

No hubo detenidos.

Más contenido de esta sección
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) desafía al oficialismo colorado y anuncia una “lucha gremial” contra la fusión del Ministerio de Industria y Comercio, que quiere incluir bajo su administración al Viceministerio de Minas y Energía. “Vamos a pelear con todas las armas”, anuncian.
La concejala municipal de Luque Belén Maldonado presentó una denuncia contra el presidente de la República, Santiago Peña, a raíz de un incidente ocurrido en un acto público. La edil increpó al mandatario para pedir información sobre la autopista elevada proyectada en su comunidad y, seguidamente, fue expulsada a la fuerza del lugar por los guardias presidenciales.
El Consorcio de Médicos Católicos del Paraguay expresó su firme oposición al proyecto de ley del Programa Nacional de Reproducción Asistida (Pronara), que pretende financiar con recursos del Estado la fecundación in vitro (FIV).
Un hombre que simuló estar armado asaltó una estación de servicios y días después quedó detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El mismo ya tenía antecedentes por un caso de intento de abuso sexual.
La intendenta interina de Ciudad del Este, María Portillo, confirmó que inició la regularización de los salarios atrasados de los funcionarios municipales, en medio de una situación financiera complicada.
Cinco personas fueron condenadas entre tres a ocho años de cárcel por participar en tres robos domiciliarios, en uno de ellos robaron hasta a la mascota de la víctima. Los hechos sucedieron en Yguazú, Departamento de Alto Paraná.