Entre 50 cajas de aparatos electrónicos importados desde Estados Unidos, se encontraron tres de características diferentes. Mediante su verificación, pudo constatarse que se trataba de partes de armas de guerra y accesorios.
En la mañana de este martes, se constituyeron en el aeropuerto la fiscala Zunilda Ocampos y Alfredo Ramos Manzur, de la Dimabel, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.
Tras la verificación se pudo constatar que los cartuchos incautados son “Made In Korea” y los tubos hechos en Estados Unidos. Entre los productos incautados había seis armas, cargadores de pistola y esposas.
La agencia importadora Villasanti, de Víctor Villasanti, se responsabilizó de la carga en el momento de la verificación. Esta empresa importa para Paco Internacional de Ciudad del Este.
El ingreso al territorio no contaba con autorización de instituciones militares policiales. Además, la importadora no estaba registrada para la importación de armas.
Esta incautación se detectó a través de una verificación realizada por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, en los depósitos de la Dinac del aeropuerto.