Con fuertes arengas a la reelección del mandatario de turno, Horacio Cartes, se inauguró el primer puente metálico ubicado sobre el arroyo Ybycuí, distante a unos 5 kilómetros del casco céntrico de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú,
Al encuentro, más político que social, asistieron varias autoridades como los legisladores Morel Alfonzo y Cristina Villalba, además de los representantes locales, informó Elías Cabral, corresponsal del diario Última Hora.
“El Gobierno que hace bien las cosas tiene que tener la oportunidad de continuar y hay que darle a la gente que pueda decidir eso”, empezó diciendo en su misma elocución el ministro Gaona en contacto con el corresponsal de este diario.
Despotricó contra los anteriores administradores de la cartera de Obras diciendo que muchas veces es fácil hablar de transparencia, pero son los resultados “los que cantan”. “Desde que Cartes tomó control de las obras, el costo de las obras bajaron en un 20%", elogió al mandatario.
“Cabe preguntar a los administradores anteriores a dónde iba a parar ese 20%. Hoy se convierte en más obras que llega a la gente”, refirió.
La obra demandó una inversión estimativa de G. 750 millones. Según los ingenieros, desde 1960 no se volvía a construir un puente así en la zona.