7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Inauguran el cargador veloz para los autos eléctricos

La empresa Petrobras cumple 10 años de presencia en el mercado paraguayo y quiere celebrar este hecho con la implementación de una innovación histórica. Mañana, a las 19.00, en la estación de servicio del Shopping del Sol, será habilitado el primer cargador rápido para vehículos eléctricos del país.

Javier Díaz, presidente de la Asociación de Propietarios de Vehículos Eléctricos, manifestó que los dueños de este tipo de coches están muy contentos con esta nueva herramienta, puesto que podrán cargar completamente sus automóviles en 15 minutos. Explicó que este cargador es apto para los autos totalmente eléctricos que tienen la función de carga rápida. Los híbridos enchufables no cuentan con este sistema.

Al comienzo, la promoción de Petrobras es la carga sin costo para todos los usuarios. No se descarta que más adelante el servicio tenga una tarifa. No obstante, de acuerdo con los propietarios de esta clase de vehículos, la recarga completa de la batería cuesta en promedio G. 8.000 guaraníes y se recorren hasta 150 kilómetros.

“Tenemos 40 vehículos eléctricos hoy en el país. De los cuales 15 aproximadamente pueden usar el sistema de carga superrápida; los otros, no. Pero todos los automóviles que están llegando desde el 2014 ya tienen estas opciones”, precisó Díaz.

Un vehículo de la flota de autos eléctricos de Petrobras estará disponible para llevar a los interesados a la inauguración del cargador. Para el efecto, tendrán que llamar al número (0974) 573 918.

VENTAJAS. Los autos eléctricos demandan una inversión inicial muy alta, pero a la larga resultan más beneficiosos para los usuarios, destacó. A más del combustible, se ahorra el gasto en cambio de filtros, no necesita aceite, entre otros aspectos.

Se pueden encontrar desde USD 20.000 los coches eléctricos usados ya colocados en Paraguay, apuntó.