3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 21:10

Imputan a supuesto autor de doble homicidio en Salto del Guairá

La Fiscalía imputó este lunes por homicidio doloso a Héctor Fabián Fernández, por el asesinato de dos personas ocurrido la semana pasada en Salto del Guairá. Ya existe un pedido de prisión preventiva para el mismo.

La imputación fue presentada por el fiscal del caso, Lorenzo Lezcano, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Las víctimas del doble homicidio fueron Víctor Ramón González (55) y su padre, Víctor González Núñez (86). El crimen se cometió el miércoles pasado, pero recién el sábado la Fiscalía libró orden de captura contra Héctor Fabián Fernández, el principal sospechoso.

El sospechoso y hoy imputado está prófugo y la Fiscalía solicitó al Juzgado la prisión preventiva por rebeldía. La orden de captura también se realizó vía Interpol según el fiscal.

El prófugo es gerente del Shopping Mappy y profesor en la Universidad de Canindeyú (Unican).

Mirna González, hermana e hija de las víctimas, fue quien acusó al hombre como principal sospechoso.

La empresa de Fernández fue la encargada de colocar cámaras de vigilancia en las calles para la Municipalidad de Salto del Guairá.

Después de ingresar a la casa de las víctimas, el mismo huyó evadiendo las cámaras de seguridad instaladas por su propia empresa, pero no contaba con que iba a ser captado por las cámaras de los vecinos.

González explicó también que la pareja del comerciante identificó la voz de Fernández en medio de la discusión. Los familiares aseguran que el sospechoso utilizó el vehículo de su esposa y esquivó las cámaras de circuito cerrado, olvidando los equipos particulares.