20 abr. 2024

Imputan a sexagenaria por muerte de adolescente

Una mujer de 63 años de edad fue imputada por la muerte de un adolescente de 13 años. De acuerdo a la investigación, la misma atropelló al joven el pasado domingo.

sexagenaria.jpg

La mujer fue imputada ayer martes. Foto: Ilistración/ salvadortimes.com

El fiscal Alcides Corvalán imputó ayer martes por homicidio culposo a Valencia Martínez (63).

La víctima fue un adolescente, de 13 años, quien fue atropellado por la mujer el pasado domingo a las 14:00 sobre la avenida Rodríguez de Francia y Brasil, de Asunción.

La mujer quedó detenida tras el accidente y la víctima falleció en el Hospital de Trauma hasta donde le habían trasladado de urgencia.

Según testigos, la imputada estaba al mando de un automóvil de la marca Nissan modelo Sunny de color blanco, sobre Rodríguez de Francia con dirección a la calle Colón, hasta que perdió el control del vehículo y subió a la vereda donde embistió al menor, quien caminaba por la acera en compañía de su madre.

Martínez siguió la marcha y pasó un semáforo en rojo, para terminar chocando contra otro vehículo, estacionado. Allí fue retenida y trasladada a la Comisaría Tercera Metropolitana, donde quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Turno.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.