20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de agosto de 2017, 19:05

Imputan a presunto cómplice de joven abatido por militar

Arturo Ramón Coronel (19) fue imputado por la Fiscalía por la supuesta comisión del hecho punible de robo agravado, a raíz de ser sospechoso de participar el 1 de agosto pasado en el asalto a dos mujeres en el barrio Molino de Luque.

El agente fiscal de la Unidad Zonal de Luque, Juan Carlos Ruiz Díaz, pidió al Juzgado Penal de Garantías dictar su prisión preventiva.

El sindicado, quien cuenta con antecedentes penales y con orden de captura, se presentó en la mañana de este martes ante la Unidad Fiscal para el reconocimiento de personas. Este fue reconocido como el conductor de la motocicleta por el sargento 1° de Aeronáutica Mauro Díaz Chávez (25).

Coronel estaba a bordo de una motocicleta en compañía de un adolescente de 15 años, este amenazó con un arma a Mauro Díaz Chávez, quien se encontraba en las cercanías del lugar y al que también habrían intentado asaltar.

El hecho motivó al uniformado a desenfundar su arma y disparar contra el menor, quien recibió cuatro impactos de bala los que le causaron la muerte.

El representante fiscal resaltó que varios elementos que pudieran estar sujetos a la investigación fueron incautados del poder del joven.