Los uniformados fueron procesados por el Ministerio Público luego de que el 19 de setiembre del 2016 hayan privado de su libertad al abogado Jorge Antonio Brítez, en una manifestación dentro del predio de la Gobernación de Alto Paraná, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.
La agente fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra los Derechos Humanos, Liliana Zayas Guggiari, imputó a Ever Constancio Paris, Víctor Rivas Aguilera, Elizandro Javier Cantero González, Alcides Benítez, Édgar Gabriel Romero Pereira y Nicodemo Mendes Torres.
Para la privación de libertad de Brítez, los uniformados habrían exhibido una supuesta orden de detención firmada por la fiscala Analía Rodríguez, que fue desmentida por la representante del Ministerio Público.
Asimismo, según la investigación de la Fiscalía, el abogado fue puesto en libertad recién al día siguiente, de conformidad con la copia del libro de novedades de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, sobrepasando de manera excesiva las seis horas que faculta el Código Penal para los casos de aprehensión.