24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de julio de 2017, 11:38

Imputan a mujer que habría golpeado a niña en situación de criadazgo

El fiscal Nelson Ruíz imputó a la mujer que habría agredido con cinto, guacha y mazo a una niña de 13 años en Lambaré. La víctima vivía en situación de criadazgo.
"La menor habría recibido tratos inhumanos por parte de esta persona, habría recibido golpes, castigos, etc a parte de otras faltas de cuidados que hacen propiamente a la edad y al desarrollo de la misma", explicó el fiscal en contacto con la radio 970 AM.

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) intervino en el hecho y rescató a la niña de la vivienda. En el Hospital Regional de Lambaré se constató que fue víctima de maltratos físicos.

De acuerdo al informe médico tenía heridas en el rostro y en otras partes del cuerpo, sin rastros de abuso sexual.

Entre el lunes y el martes la niña será interrogada por los especialistas con el fin de que pueda brindar mas datos al respecto.

"Dispuse la detención de la mujer, una vez obtenidos todos estos datos, todavía no me han informado que se haya echo efectiva la detención", indicó el agente fiscal.

Hasta el momento la mujer es la principal sospechosa de haber propinado maltrato a la niña y ya está imputada por maltrato del menor. Se presume que abandonó su domicilio y se encuentra hasta el momento con paradero desconocido.

Se maneja los datos de los padres de la niña quienes serán traídos hasta Asunción para prestar declaración.

"Las conductas de estas personas también serán investigadas por violación del deber de cuidado, hay que saber manejar en que contexto, tomar declaraciones a las personas porque están sospechadas que sus conductas resulten penalmente relevantes", acotó.

Por su parte la Defensoría de la Niñez y la Codeni se han encargado del cuidado y resguardo de la menor quien ya se encuentra en un hogar en la ciudad de Carapeguá.

Aproximadamente desde marzo de este año se encontraba la víctima viviendo en la ciudad de Lambaré en carácter de criada y no tiene ningún parentesco con la persona que le trajo del interior del país.

Se dedicaba al cuidado de un niño de dos años y siete meses, además de la limpieza de la casa y planchado de ropas.

El director del hospital, Robert Núñez, indicó que en el examen físico en la cabeza se encontró una tumoración de dos centímetros de diámetro en la región parietal izquierda.

"Tiene tres chichones en la cabeza, además tiene otras lesiones en el mentón, en la mejilla izquierda, en la frente, en la espalda presenta múltiples escoriaciones generalizadas de arriba abajo, algunos son más nuevos y otros más antiguos", acotó.

Incluso dijo que algunas heridas en la espalda fueron sangrantes. También tiene hematomas en el brazo, en el hombro, en el muslo y en el abdomen.