04 ago. 2025

Imputan a joven que mató a su novia y suegra

La fiscal Melania Ávila imputó este martes al joven y autor confeso del doble homicidio ocurrido en la ciudad de Paraguarí en la tarde del lunes. El mismo, luego de matar a su novia y su suegra se entregó en la Comisaría de la zona.

El joven de 20 años, identificado como Jorge Ariel Alcaráz Araujo, fue imputado este martes por el hecho punible de homicidio doloso. La fiscal Melania Ávila tiene a su cargo el caso.

Alcaráz es sindicado por el Ministerio Público como presunto autor del homicidio de su novia y su suegra. El incidente se registró aproximadamente a las 15:00 horas del lunes, en el interior de la vivienda de las víctimas, ubicada en el barrio Santo Tomás, de Paraguarí.

Las víctimas fatales fueron identificadas como María Leobigilda Bonín de Fernández (59) y su hija, Shirley María Fernández Bonín (27), quienes recibieron varios impactos de balas.

Alcaráz Araujo llegó a la vivienda sorpresivamente y mantuvo una acalorada discusión con ambas, y en un momento dado el joven desenfundó un arma y realizó varios disparos contra la madre e hija.

Luego del hecho, el joven se presentó en la sede de la Comisaría Primera de Paraguarí, donde confesó a los policías el suceso. En su relato, describió que utilizó una pistola calibre 9 mm., la cual posteriormente fue tirada a un arroyito, a pocas cuadras antes de llegar a la Comisaría.

El joven también detalló a los uniformados que cometió el hecho debido a que la suegra no estaba de acuerdo con la relación que mantenía con su hija. La suegra murió en el instante, mientras que la joven falleció en Urgencias del Hospital Regional de Paraguarí.

El sindicado como responsable del hecho es hijo del suboficial Jorge Alcaráz, que presta servicios en la comisaría zonal. La agente fiscal solicitó prisión para el imputado, quien se encuentra recluido en la comisaría 1.ª de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
Una pareja oriunda de Villarrica fue víctima de un violento asalto en el puente Nanawa, en la frontera con Argentina. Tres hombres encapuchados y con tapabocas les cerraron el paso, los encañonaron y les robaron G. 116 millones.
Un funcionario de Itaipú falleció este lunes tras chocar con su vehículo contra la base de hormigón de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre la ruta PY07, a la altura de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio del Ambiente informó sobre la desaparición de un ciudadano argentino en el Parque Nacional Defensores del Chaco, ubicado en el Departamento de Alto Paraguay. Las tareas de búsqueda ya fueron activadas, pero hasta el momento no arrojaron resultados positivos.
El bebé de ocho meses que habría sufrido quemaduras estando internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS), según sus padres, falleció el último fin de semana y la mamá solo pide que la verdad salga a la luz.
El Ministerio Público imputó a la mujer que se llevó a un recién nacido de su vivienda en Villarrica, tras dopar a toda su familia. El bebé fue rescatado por la Policía Nacional y la sospechosa fue detenida.