17 nov. 2025

Imputan a joven que mató a su novia y suegra

La fiscal Melania Ávila imputó este martes al joven y autor confeso del doble homicidio ocurrido en la ciudad de Paraguarí en la tarde del lunes. El mismo, luego de matar a su novia y su suegra se entregó en la Comisaría de la zona.

El joven de 20 años, identificado como Jorge Ariel Alcaráz Araujo, fue imputado este martes por el hecho punible de homicidio doloso. La fiscal Melania Ávila tiene a su cargo el caso.

Alcaráz es sindicado por el Ministerio Público como presunto autor del homicidio de su novia y su suegra. El incidente se registró aproximadamente a las 15:00 horas del lunes, en el interior de la vivienda de las víctimas, ubicada en el barrio Santo Tomás, de Paraguarí.

Las víctimas fatales fueron identificadas como María Leobigilda Bonín de Fernández (59) y su hija, Shirley María Fernández Bonín (27), quienes recibieron varios impactos de balas.

Alcaráz Araujo llegó a la vivienda sorpresivamente y mantuvo una acalorada discusión con ambas, y en un momento dado el joven desenfundó un arma y realizó varios disparos contra la madre e hija.

Luego del hecho, el joven se presentó en la sede de la Comisaría Primera de Paraguarí, donde confesó a los policías el suceso. En su relato, describió que utilizó una pistola calibre 9 mm., la cual posteriormente fue tirada a un arroyito, a pocas cuadras antes de llegar a la Comisaría.

El joven también detalló a los uniformados que cometió el hecho debido a que la suegra no estaba de acuerdo con la relación que mantenía con su hija. La suegra murió en el instante, mientras que la joven falleció en Urgencias del Hospital Regional de Paraguarí.

El sindicado como responsable del hecho es hijo del suboficial Jorge Alcaráz, que presta servicios en la comisaría zonal. La agente fiscal solicitó prisión para el imputado, quien se encuentra recluido en la comisaría 1.ª de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
La compañía Vera Costa de la ciudad de Caraguatay, del Departamento de Cordillera, se vio afectada fuertemente por el intenso temporal que azotó el último domingo a nivel país, dejando a su paso árboles y columnas caídas, lo que provocó cortes de energía eléctrica.
Tres motochorros asaltaron a un hombre y a un adolescente en el predio de Almacenes Generales SA (Algesa), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y los despojaron de un maletín –cuyo contenido no fue revelado– y de una camioneta durante la huida.
Un deportista turfístico de 50 años falleció de un paro cardiaco este fin de semana durante una competencia en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Agentes de Interpol detuvieron este lunes a un ciudadano boliviano que estaba siendo buscado por un hecho de abuso sexual contra su propia hija en Argentina. Los hechos se habrían dado desde que la menor tenía 5 años de edad.
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvo al mediodía de este lunes a tres personas, de las cuales dos son dirigentes campesinos. Habrían anunciado la ocupación de un inmueble administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Denunciaron irregularidades en el procedimiento de las fuerzas públicas.
Un intento de asalto con toma de rehenes se registró en la madrugada de este lunes, en un supermercado ubicado en la compañía Costa Fleitas de Areguá, del Departamento Central. Resultaron víctimas el gerente y un guardia del comercio.