11 jul. 2025

Imputan a joven que arrolló a supuestos asaltantes

El fiscal Luis Said imputó por homicidio doloso al joven que arrolló a dos personas que según relató lo habían asaltado.

asalto.jpg

El joven guarda reclusión en la Comisaría de Arroyo Seco. Foto: Captura de pantalla.

El fiscal Luis Said imputó este viernes a Eduardo Recalde (22) por homicidio doloso, por la muerte de los jóvenes Rodrigo Ocampos (25) y Gastón Daniel Cubilla Angeloni (27).

El fiscal planteó la posibilidad de solicitar al juez de turno arresto domiciliario para Recalde, calificando el caso como de una excitación emotiva.

El hombre, de ser hallado culpable podría guardar prisión domiciliaria incluso hasta 5 años, según detalló Said.

A Galeano lo despojaron del celular y la billetera. La primera reacción que tuvo fue seguirlos en su vehículo para ver hacia dónde iban, según relató a Telefuturo.

“Ellos, cuando se dieron cuenta que les seguía, me apuntaron con el arma y entonces me agaché. Ahí fue que les atropellé", manifestó el imputado.

Según Recalde, los jóvenes lo redujeron con un arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias. El hecho ocurrió en horas de la noche del jueves en la ciudad de Villa Elisa.

La Comisaría 11.º de Arroyo Seco tiene dos denuncias más contra los supuestos delincuentes.

El primer caso es de Pedro Giménez, quien había denunciado el jueves el robo de su motocicleta. El hombre identificó a los fallecidos como los que lo habían asaltado y reducido a punta de arma blanca.

Otro caso habría ocurrido en Barcequillo, donde Gabriela Caballero, propietaria de un copetín, denunció que fue asaltada por las mismas personas en horas de la tarde del jueves.

Según detalló Caballero, los asaltantes actuaron con mucha violencia, incluso manosearon a su hija de 12 años y tenían un arma de fuego.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para la jornada del viernes en ambas regiones del país. Las temperaturas máximas llegarán a los 33°C durante el resto de la semana.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que el actual sistema de transporte público “no da más” y que requiere de un “cambio profundo y radical”.
El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Paraguay anunció este jueves que con Argentina existe un “principio de acuerdo” para que las operaciones de carga de combustibles en el kilómetro 171 de la hidrovía Paraguay-Paraná sean ampliadas por un periodo de doce meses, un tema que levantó reclamos de los empresarios paraguayos después de que funcionarios argentinos decidieran una suspensión a partir del próximo 26 de julio.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comparó el servicio del transporte que ofrecen con el de un vendedor de empanadas. Esto, en medio de reguladas y el anuncio de un paro de colectivos para el 21 de julio.
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.