6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 18 de noviembre de 2016, 21:25

Imputan a gestor por estafa a Hacienda

Un joven de 20 años fue imputado por varios delitos que supuestamente realizó contra el Ministerio de Hacienda. El mismo ingresaba al sistema Marangatú y eliminaba las deudas de los contribuyentes.

El imputado es Marcos Grance (20), quien según la Fiscalía cometió varios hechos punibles contra el Ministerio de Hacienda. El mismo era gestor de esta entidad.

El fiscal Fabián Centurión presentó imputación por estafa, evasión de impuestos, estafa mediante sistemas informáticos y extorsión.

Además, el fiscal solicitó la prisión preventiva del joven alegando que la Fiscalía contaba con los elementos suficientes sobre la existencia de los hechos punibles mencionados, así como la falta de arraigo del imputado, ya que no cuenta con una dirección exacta de residencia.

La denuncia fue formulada por Óscar Rodríguez el pasado viernes en la Subsecretaría de Estado de Tributación. El mismo manifestó que en el local denominado "Lida", ubicado en Yegros y Presidente Franco, Grance le ofreció la solución a su problema con la SET.

Rodríguez explicó que el imputado, quien trabajaba en una fotocopiadora, le aseguró que iba a solucionar las faltas de presentaciones de sus declaraciones juradas y de las multas derivadas de las mismas.

El imputado le cobró por dicha gestión más los valores adeudados en concepto de multas la suma de G. 450.000. Rodríguez declaró que incluso le facilitó su clave de acceso al Sistema Marangatú. Poco después sus deudas desaparecieron.