28 sept 2026

Imputan a gestor por estafa a Hacienda

Un joven de 20 años fue imputado por varios delitos que supuestamente realizó contra el Ministerio de Hacienda. El mismo ingresaba al sistema Marangatú y eliminaba las deudas de los contribuyentes.

fachada-hacienda.jpg

Fachada del Ministerio de Hacienda. | Foto Archivo/ÚH

El imputado es Marcos Grance (20), quien según la Fiscalía cometió varios hechos punibles contra el Ministerio de Hacienda. El mismo era gestor de esta entidad.

El fiscal Fabián Centurión presentó imputación por estafa, evasión de impuestos, estafa mediante sistemas informáticos y extorsión.

Además, el fiscal solicitó la prisión preventiva del joven alegando que la Fiscalía contaba con los elementos suficientes sobre la existencia de los hechos punibles mencionados, así como la falta de arraigo del imputado, ya que no cuenta con una dirección exacta de residencia.

La denuncia fue formulada por Óscar Rodríguez el pasado viernes en la Subsecretaría de Estado de Tributación. El mismo manifestó que en el local denominado “Lida”, ubicado en Yegros y Presidente Franco, Grance le ofreció la solución a su problema con la SET.

Rodríguez explicó que el imputado, quien trabajaba en una fotocopiadora, le aseguró que iba a solucionar las faltas de presentaciones de sus declaraciones juradas y de las multas derivadas de las mismas.

El imputado le cobró por dicha gestión más los valores adeudados en concepto de multas la suma de G. 450.000. Rodríguez declaró que incluso le facilitó su clave de acceso al Sistema Marangatú. Poco después sus deudas desaparecieron.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 30 años y un adolescente de 14 años se encuentran desaparecidos desde este domingo tras caer a las aguas del río Paraguay, en la zona conocida como San José, distrito de San Lázaro, Vallemí.
Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de camionetas fueron capturados en Brasil. Se trata de dos ciudadanos paraguayos, cuyas identidades no fueron proveídas. Uno sería el líder del esquema, mientras que el otro el especialista. El primero de los dos cayó tras una persecución de las autoridades del vecino país.
La Dirección de Meteorología anunció que este último lunes de setiembre, feriado movible en conmemoración a la Batalla de Boquerón, se presentará con un ambiente muy caluroso en todo el territorio nacional, con máximas que podrían superar los 40°C.
Un joven indígena pãi tavytera murió ahogado el último sábado cuando se encontraban en una jornada de pesca junto a otros integrantes de su comunidad en el río Aquidabán, en el Departamento de Amambay.
La banda paraguaya Funk’chula denunció el uso sin autorización de una canción para la campaña de la candidata a intendente de Asunción Soledad Núñez. El grupo fue contactado previamente para una licencia, la cual no fue contratada y meses después el tema apareció en sus anuncios sin el consentimiento ni pago de derechos, aseguraron.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera, llamó a reconocer la dignidad de los residentes y refugiados extranjeros y a fortalecer la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, durante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, celebrada en la Misa de Caacupé.