El procesado es Nelson Luis Henz Kraut, quien soporta la acción penal por los supuestos hechos punibles de producción de riesgos comunes, violación de medidas de mitigación ambiental y comercialización de objetos peligrosos.
Según la imputación fiscal, Henz Kraut, sin tener la autorización de la Secretaría del Ambiente (licencia ambiental o proyecto de habilitación del depósito), explotaba el rubro de reparación y rebobinado de diversos artefactos, entre ellos transformadores de energía que contienen el aceite Askarel.
Además, el local no contaba con planta de tratamiento para dichos objetos, y consecuentemente ponía en peligro la vida de los empleados y los vecinos, atendiendo que el depósito se encuentra en una zona urbana.
La Fiscalía dispuso el cese de las actividades en el lugar y solicitó al Juzgado la clausura del local, según informaron este miércoles.
La fiscal Ocampos Marín requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado y pidió cuatro meses de plazo para la conclusión de la investigación.