28 jul. 2025

Imputan a docente por supuesto abuso a alumna

La fiscala Fany Aguilera, de Santa Rosa del Aguaray, imputó a un docente por “abuso sexual en niños”, siendo la víctima una alumna de 9 años, asimismo, pidió prisión para el mismo al Juzgado Penal de Garantías.

Fiscalia.jpeg

La Fiscalía pidió prisión para el imputado. Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

La representante del Ministerio Público tras contar con todos los elementos y el resultado de la declaración en la cámara Gesell decidió imputar al docente por abuso sexual en niños y pidió prisión al Juzgado Penal de Garantías. En las próximas horas, la jueza Inés Galarza deberá decidir sobre el pedido fiscal.

En la víspera se realizó en San Pedro del Ycuamandiyú análisis por la cámara Gessel; según la madre, su hija confirmó que efectivamente el profesor le manoseó cuando la llevó en su auto hasta su casa debido a que la nena presentaba dolor de muela.

La madre espera que el docente sea castigado, asegura que está siendo protegido por políticos de la zona, pero anunció que recurrirá hasta la Corte Suprema de Justicia si sus reclamos no son escuchados. Afirmó que la imputación se dio luego de 10 días de presentada la denuncia y tras varios reclamos a la fiscal que lleva adelante las investigaciones.

La madre explicó que su nena dejó de asistir a su escuela y le tiene temor al docente.

El profesor ya fue separado del plantel de la escuela donde enseñaba y fue trasladado a la Supervisión de Santa Rosa del Aguaray. No se conoce que se haya instruido algún sumario al mismo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
La jueza Rosarito Montanía reveló que el Estado paraguayo pagó USD 25.000 (G. 181.250.000) para trasladar a José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.
El abogado Juan Pablo Irrazábal, experto en Derecho Penal, opinó sobre el proyecto de ley de prisión perpetua y afirmó que es inconstitucional. Para él es factible legislar la iniciativa, pero teniendo en cuenta la resocialización. “La palabra perpetua como una duración hasta la muerte no existe”, afirmó.
Una mujer fue derivada hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo durante una discusión con su pareja, quien habría rociado con combustible un equipo de sonido al que luego le prendió fuego.
Este lunes se presenta con un amanecer frío a fresco sobre todo el territorio nacional y temperaturas mínimas de 10°C. Se espera que durante la tarde predomine el ambiente fresco.