24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de marzo de 2017, 13:26

Imputan a docente por supuesto abuso a alumna

La fiscala Fany Aguilera, de Santa Rosa del Aguaray, imputó a un docente por "abuso sexual en niños", siendo la víctima una alumna de 9 años, asimismo, pidió prisión para el mismo al Juzgado Penal de Garantías.

Carlos Aquino | San Pedro

La representante del Ministerio Público tras contar con todos los elementos y el resultado de la declaración en la cámara Gesell decidió imputar al docente por abuso sexual en niños y pidió prisión al Juzgado Penal de Garantías. En las próximas horas, la jueza Inés Galarza deberá decidir sobre el pedido fiscal.

En la víspera se realizó en San Pedro del Ycuamandiyú análisis por la cámara Gessel; según la madre, su hija confirmó que efectivamente el profesor le manoseó cuando la llevó en su auto hasta su casa debido a que la nena presentaba dolor de muela.

La madre espera que el docente sea castigado, asegura que está siendo protegido por políticos de la zona, pero anunció que recurrirá hasta la Corte Suprema de Justicia si sus reclamos no son escuchados. Afirmó que la imputación se dio luego de 10 días de presentada la denuncia y tras varios reclamos a la fiscal que lleva adelante las investigaciones.

La madre explicó que su nena dejó de asistir a su escuela y le tiene temor al docente.

El profesor ya fue separado del plantel de la escuela donde enseñaba y fue trasladado a la Supervisión de Santa Rosa del Aguaray. No se conoce que se haya instruido algún sumario al mismo.