11 may. 2025

Imputan a concubino de una menor por intento de feminicidio

El fiscal de San Estanislao, Rolando Rivas, formuló imputación contra un hombre de 34 años por la supuesta comisión del hecho punible de violencia contra las mujeres, calificado como feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en el distrito de 25 de Diciembre del Departamento de San Pedro.

rifle.jpg
El supuesto autor tenía un rifle calibre 22 milímetros. Foto: Radio “A” Orán.

En la madrugada de este jueves una persona se presentó en la Comisaría Nº 12 y comunicó un incidente de disparos de arma de fuego contra una menor de 14 años, quien fue herida en su domicilio ubicado en la compañía Santa Rosa del citado distrito sampedrano.

Agentes policiales se constituyeron en el lugar del hecho denunciado a fin de verificar la situación. Fueron recibidos por el padre de la joven víctima, quien confirmó que recibió dos impactos de bala, uno en el hombro (lado izquierdo) y el otro en el cuello.

La adolescente le habría referido a su padre que sufrió el ataque por parte de su concubino, quien supuestamente hirió con un rifle a la menor de edad. El agresor luego se dio a la fuga, explicó la agredida a su padre, según consta en el acta de imputación fiscal.

De inmediato, la niña fue trasladada al Hospital Distrital de San Estanislao para recibir los primeros auxilios. Posteriormente la trasladaron al Hospital de Trauma de Asunción, donde tuvo una intervención quirúrgica.

Más contenido de esta sección
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento al asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema: “La ayuda nos une”.
Delincuentes intentaron asaltar a un empleado de una empresa láctea, quien llevaba dinero para depositar al banco y estaba siendo escoltado por la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora. Resultó herido en medio del intercambio de disparos.
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Trabajadoras de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay (RMPC), además del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se autoconvocaron frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad y objetividad en el proceso judicial que enfrenta Carlos Granada, acusado por varios hechos de violencia sexual contra comunicadoras.
Un operativo llevado a cabo este viernes, por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, Alto Paraná, desarticuló una sofisticada conexión clandestina utilizada para la minería de criptomonedas.