12 ago. 2025

Imputan a cazadores de animales silvestres

El fiscal Guillermo Sanabria imputó a cinco personas por haber cazado animales silvestres en el Chaco paraguayo.

cazadores.JPG

Los hombres fueron imputadores por cacería y por tenencia ilegal de armas. | Foto: Gentileza.

Los cinco hombres que fueron detenidos el domingo con un cargamento de animales silvestres muertos fueron imputados por la violación del artículo 6 de Delitos Ambientales y 102 de la Ley de Armas.

Los procesados fueron identificados como Gregorio Amarilla, Ramón Delgadillo, Doroteo Herrera, Wenceslao Montiel y Severiano Aricaya, todos mayores de edad.

En el puesto de control ubicado en el Cruce Douglas, zona de General Díaz, se constató el contenido que transportaba la camioneta Mitsubishi. Un tuyuyú cuartelero, un kure'í y 12 yacarés fueron encontrados entre los animales cazados.

También se incautaron de su poder tres armas de fuego, dos escopetas, un rifle y cuatro cuchillos tipo cazador.

Los hombres quedaron detenidos en la Jefatura Policial de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.